Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Monterrey: lo que NO te puedes perder de la capital regia

Conocida como la Sultana del Norte, la capital de Nuevo León es una de las tres metrópolis más importantes de México. Descubre sus cinco básicos y disfrútala ¡como todo un experto!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1. La Macroplaza. Un recorrido por la historia y el arte de Monterrey.

Se trata de una de las explanadas más grandes del mundo. Está conformada por una serie de jardines y plazas que, en su conjunto, rebasan las 40 hectáreas. En los alrededores de este espectacular zócalo también podrás encontrar majestuosas construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida, el Parque Hundido, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano, así como la Catedral Metropolitana, elaborada en bella cantera de un tono muy peculiar y cuya construcción, tardó aproximadamente 165 años. En su interior no dejes de conocer los bellos murales realizados por el pintor Ángel Zárraga.

 Manuel Cerón

2. El Paseo Santa Lucía. El mejor pretexto para conocer Monterrey… ¡de noche!

Este estupendo andador nace en una agradable vía peatonal -en cuyo centro corre un canal artificial de unos 10 m de ancho-. Diez bellos puentes, numerosas jardineras, 22 fuentes y los mejores restaurantes, boutiques y cafés de la ciudad en un mismo sitio, hacen del Santa Lucía el escenario ideal para disfrutar de las noches en la capital regia. Te recomendamos conocerlo a través de un recorrido en bote.

 Manuel Cerón

3. El Parque Fundidora. El alma industrial de la ciudad.

En los terrenos que, a principios del siglo XX, ocupara la antigua Fundidora Monterrey, hoy se localizan diferentes e importantes espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios que no puedes dejar de conocer durante tu próxima visita a la capital de Nuevo León. El complejo arquitectónico incluye el primer horno alto de América Latina (hoy convertido en un interesante museo de arqueología industrial), varios auditorios, el Centro de las Artes del estado, una pista de hielo y pistas para patinetas, así como divertidos parques temáticos como el de Plaza Sésamo, ideal para disfrutar con toda la familia. Sin duda, el Fundidora ¡te encantará!

 René Castillejos

4. El Barrio Antiguo, todo un clásico de la ciudad.

Los conocedores lo definen como “una de las áreas más agradables del centro de la ciudad”. Lleno de hermosas casonas virreinales, del siglo XIX y de principios del siglo XX, el Barrio Antiguo es el mejor lugar de Monterrey para pasar la tarde. Dentro de este magnífico rincón regio hay museos que bien vale la pena visitar, como el de Culturas Populares o la famosa Casa de los Títeres. Los días domingo, además, se instala en este lugar el Corredor del Arte con venta de artesanías, antigüedades y obras de artistas locales. ¡No dejes de llevarte alguna a casa!

 Manuel Cerón

5. Disfruta su rica gastronomía regional

Si eres amante de la gastronomía, no te puedes ir de Monterrey sin disfrutar cualquiera de sus tres platillos típicos: la machaca o machacado, que se compone de carne de res seca y deshebrada revuelta con huevo y bañada con salsa de jitomate; el cabrito asado con leña de mezquite; y de postre, las tradicionales glorias, un dulce de leche quemada y nuez. A lo largo del Paseo Santa Lucía encontrarás varias opciones para degustar, una y otra vez, estas maravillas gastronómicas. ¡Disfruta el sabor típico de Monterrey!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.