Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Festival Nacional del Pozole y el mezcal, fiesta de sabor en Chilpancingo

¿Te gustaría probar un rico pozole guerrerense o un buen mezcal? La ciudad de Chilpancingo, Guerrero, te espera para que disfrutes del 12° Festival Nacional del Pozole y el Mezcal, ¡no te lo pierdas!

05-05-2017, 11:37:26 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

No podemos negarlo, entre las bebidas y platillos más tradicionales de México está el pozole y el mezcal, es por eso que, desde hace 12 años, en Chilpancingo, Guerrero, se celebran a este par de delicias mexicanas con fiesta única llena de mucho sabor.

Este año, del 7 al 14 de mayo se llevará a cabo el 12° Festival Nacional del Pozole y el Mezcal, un evento gastronómico sin igual en el que participan decenas de pozolerías, productores de mezcal y artesanos, que ofrecen lo mejor de estos antojitos mexicanos.

Lo mejor de este festival, sobre todo para los viajeros de buen diente, es que aquí puedes degustar infinidad de pozoles, un platillo típico del estado. Durante esta feria se podrán probar  el blanco, el rojo o el verde. Y para los que prefieren una bebida fuerte, este evento es la oportunidad perfecta para probar diversos tipos de mezcal y aprender más sobre esta bebida.

Además de la muestra gastronómica y las degustaciones, este evento contará con una muestra artesanal, actividades artísticas y culturales, como presentaciones musicales, concurso de poesía, carreras ciclistas y danzas tradicionales. 

Entre las actividades que más destacan de esta feria, es el tradicional Huentli, una ofrenda llena de color, que este año se llevará a cabo el día 6 de mayo en punto de a s17:00 horas, partiendo de la alameda y recorriendo las principales calles de la ciudad acompañados de música tradicional, danzas y carros alegóricos. Esta es una buena oportunidad para conocer mejor las Chilpancingo y ser testigo de sus arraigadas tradiciones. 

12° Feria Nacional del Pozole y el Mezcal
En las instalaciones de la Feria de Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero
Del 7 al 14 de mayo
De 11:00 a 22:00 hrs.
El Huentli se realiza el sábado 6 de mayo a las 17:00 hrs.  
Entrada libre

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.