Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Fiesta de San Jerónimo en Coatepec, Veracruz

Del 24 al 30 de septiembre lánzate a este Pueblo Mágico y disfruta de esta celebración en la que varias calles del poblado se cubren de tapetes de aserrín “que delimitan el camino del patrono”.

16-09-2015, 12:30:00 PM

El cielo de Coatepec es interrumpido por el tronar de los cuetes, los danzantes vestidos de muchos colores se van abriendo paso entre la multitud. El cura de la iglesia bendice al conglomerado de gente. El santo se pasea sereno, majestuoso, con rostro inmutable sobre los hombros de los fieles, quienes hacen caso omiso al cansancio, alentados por su fe. Todos recorren lentamente las calles decoradas con coloridos tapetes de aserrín, rodeados de cientos de personas que asombradas observan la imagen, toman fotos, lloran y rezan. El festejado: San Jerónimo.

Es 29 de septiembre, estamos en Coatepec y para llegar a este clima festivo han pasado varias semanas de preparativos para darle gusto al santo y a los comedidos. Toda la celebración gira en torno a San Jerónimo, la Iglesia Católica ha reconocido a este santo como el hombre elegido para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender la Biblia; por extensión, se le considera el santo patrono de los traductores.

En la calle principal se abarrotan fieles y curiosos, uno a uno se ven los hermosos arreglos florares desfilar. Llegan al Atrio de la Iglesia, son ofrendados a San Jerónimo y luego llevados al templo local del barrio.

¿Para quién es?

Par los amantes de las fiestas de pueblo.

¿Dónde está Coatepec?

8 km al sur de Xalapa, Veracruz.

+++++++++++

Fiesta de San Jerónimo
Del 24 al 30 de septiembre en Coatepec, Veracruz
Tw @VeracruzTurismo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.

México
Fin de semana en Los Cabos

Pasa un fin de semana en Los Cabos, podrás ver ballenas y recorrer galerías de arte. Aprovecha cada instante y conoce el cañón Boca de la Sierra.