Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Fin de semana en Tepotzotlán, Estado de México

A pocos kilómetros de la Ciudad de México, Tepotzotlán te espera para que descubras -en su plaza central-, uno de los monumentos más bellos del barroco mexicano, un interesante museo y la mejor oferta gastronómica.

29-06-2010, 9:36:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

DOMINGO

10:00 am Desayuno en el hotel y salimos rumbo al Ahuehuete de Lanzarote, que está también sobre la carretera que lleva a Villa del Carbón, pero en el km 10, aproximadamente. Se toma la dirección a Santiago, que por cierto tiene en su iglesia un retablo muy interesante; después, a 3 km, sobre un camino de terracería, se encuentra el ahuehuete, que de hecho son tres. En el interior del más grande, que tiene más de 650 años de edad, nace un espectacular manantial. Verdaderamente se trata de un portento de la naturaleza: aquí se prodigaron todos los elementos y todas las fuerzas para hacer posible este fenómeno extraordinario. Un paseo por el plácido río y un descanso a la sombra del ahuehuete, al pie del manantial, se impusieron por consenso.

12:00 pm De regreso a Santiago nos desviamos 3 km y llegamos hasta la presa La Concepción. El cuerpo de agua no es grande, pero el lugar resulta muy agradable y bien merece un recorrido.

1:00 pm De regreso a Tepotzotlán vamos al mercado de artesanías, donde encontramos vidrio soplado, herrería, cestería, barro, pieles y, por supuesto, artículos chinos. Frente a este local está el mercado municipal, con sus excelentes helados de sabores.

2:00 pm Para comer, ahora vamos a Los Virreyes, también en la plaza principal, frente al quiosco. Aquí hay para escoger: nosotros pedimos cabrito, mixiote de carnero, conejo y escamoles. Nomás para probar.

4:00 pm Nuestra última visita es a Xochitla, a donde se llega regresando por la carretera a Querétaro, a unos 3 km de Tepotzotlán. El sitio, unas 70 hectáreas de paz y tranquilidad, es un libro abierto para aprender de la naturaleza y consolidar y garantizar la permanencia del área verde con la participación y en beneficio de la gente. Bien vale la pena caminar por el lugar, visitando sus talleres, juegos, exposiciones, invernaderos, su lago, que posee una extraordinaria variedad de plantas acuáticas, su granja y, en general, su vegetación, con más de 7 000 especies de árboles y plantas. Un lugar al que nadie debe faltar.

Xochitla Parque Ecológico

7:00 pm Regresamos a la Ciudad de México con un excelente sabor de boca: ¡y pensar que todo esto se encuentra a menos de una hora de casita!
¡Hasta la próxima!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!