Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Fin de semana en Villahermosa, Tabasco

Rodeada de exuberantes paisajes verdes, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar el “edén” de México!

09-04-2018, 10:11:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fin de semana en Villahermosa, TabascoMarcos Ferro

SÁBADO

Si la noche te dejó con ganas de conocer más de Villahermosa, te sugerimos que después de desayunar acudas a la Plaza de Armas para recorrer otros monumentos clave de la ciudad, como la Iglesia de La Concepción o “La Conchita“, un bello edificio de estilo neogótico cuyo origen se remonta al siglo XVIII.

En el extremo norte de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico, inaugurado en diciembre de 1894 por el gobernador, doctor Simón Sarlat. Para su construcción se importaron de Francia la herrería de los balcones y ventanas, las chapas de bronce, los vidrios esmerilados con el escudo nacional, muebles y cortinajes, entre otros objetos. El mármol de la escalera que lleva al segundo piso se trajo de Carrara, Italia, y el pasamanos, al igual que las puertas, están elaboradas con finas maderas tropicales, mientras que el reloj, instalado el 5 de mayo de 1898, fue el tercero en Villahermosa.

El Centro Histórico de Villahermosa, conocido también como la Zona Luz, integra en su fisonomía una gran cantidad de tiendas, cafés, restaurantes, galerías de arte y museos, además de las casas más antiguas de la ciudad, que datan en su mayoría de la época porfiriana y son el reflejo de la bonanza económica que vivió San Juan Bautista (antiguo nombre de la ciudad), a tal grado que Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Noruega establecieron en esta zona sus respectivos consulados.

Una de estas casas es precisamente la que ahora es la Casa Museo Carlos Pellicer, en la que se muestran muebles, documentos y objetos personales de este ilustre poeta tabasqueño. Siguiendo por la calle Juárez llegarás al Centro Cultural Villahermosa, un edificio con fachada de cristal que por su modernidad contrasta con las construcciones que le rodean. Se trata de uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, ya que en él se llevan a cabo numerosas exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Antes de visitar el Parque Museo de La Venta,  recorre el Teatro Esperanza Iris, llamado así en homenaje a la cantante tabasqueña de ópera, opereta y zarzuela que dominara el escenario musical de principios del siglo XX. Este magnífico escenario se encuentra dentro del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca-Maya (CICOM), un complejo cultural y turístico de arquitectura monumental que alberga la biblioteca “José María Pino Suárez”, la Casa de Artes “José Gorostiza”, y el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.Es momento de visitar el famoso Parque Museo de La Venta, localizado a orillas de la Laguna de las Ilusiones, bajo el abrigo de árboles y plantas tropicales. En sus instalaciones observarás diversos objetos pertenecientes a la cultura olmeca, traidos precisamente desde el sitio arqueológico de La Venta, a 135 kilómetros al oeste de Villahermosa, entre ellos, las colosales cabezas olmecas, altares, estelas, columnas y otras figuras esculpidas.

Más adelante hallarás el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, creado con el propósito de dar a conocer la diversidad del mundo natural y la importancia de la conservación de este patrimonio para las futuras generaciones.Para finalizar la jornada, te recomendamos visitar el Planetario Tabasco 2000, el cual cuenta con un sistema de proyección Spitz que permite observar hasta diez mil estrellas, la Vía Láctea y numerosos cuerpos celestes, aparte del cielo de cualquier sitio de nuestro planeta.

Fin de semana en Villahermosa, TabascoIstock

DOMINGO

Después de un desayuno típico de tamalitos de chipilín con frijoles refritos y un humeante café, podrás dar el toque final al recorrido por la Esmeralda del Sureste visitando el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, inaugurado el 16 de febrero de 1980 con tres niveles en las cuales se exhiben diversas piezas arqueológicas de las culturas más representativas de la historia prehispánica de México.

El último punto que es un imperdible si visitas la ciudad de Villahermosa es el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, un parque temático que recrea el ambiente de la flora y fauna nativa de América y África en una extensión de 101 hectáreas divididas en selva, sabana africana y sistemas lagunares.

Durante el recorrido observarás la recreación de una selva auténtica, donde podrás escuchar a los monos saraguatos y pasear en un vagón a escasos metros de venados, cebras, jirafas y rinocerontes, así como navegar por una maravillosa laguna que te brindará una semblanza de la extraordinaria diversidad natural de este bello estado.

Cómo llegar:

Villahermosa se encuentra a 299 km al norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 179 km al este de Coatzacoalcos, Veracruz y a 387 km al suroeste de Campeche. Cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en el km. 13 de la carretera Villahermosa-Macuspana, a la cual arriban aviones de Aeroméxico otras aerolíneas. También posee 2 terminales de autobuses, una de ellas operada por la empresa ADO.

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Belice
México
Cuando México cedió el territorio de Belice a los ingleses

La historia de México aun esconde muchos secretos, uno de ellos es que Belice era parte de nuestro territorio. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Inglaterra quería quedarse con Yucatán. Debido a esto, Porfirio Díaz cedió Belice a los ingleses con tal de que se alejaran de las tierras yucatecas.

Veracruz
Pico de Orizaba: todo lo que debes saber de este volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Pico de Orizaba. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

México
Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

México
Convierten en GIFs obras de Leonora Carrington

Las pinturas de Leonora Carrington es transformada en GIFs y son aún más sorprendentes. Aquí te dejamos 5 de ellas.