Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Fisher’s House: ofrenda, coctelería de temporada y helado de cempasúchil en CDMX

Fishers-House-entrada

Un jardín para 250 personas, una ofrenda artística, coctelería de temporada y helado de cempasúchil son las estrellas del Pop Up Fisher's House.

La Pop Up Fisher’s House, ubicada en el corazón de la Colonia Condesa (Guadalajara 104, Condesa), sorprenderá a los viajeros durante noviembre 2021: homenaje a víctimas del Covid19, una ofrenda artística, experiencia al aire libre, coctelería de temporada y helado de cempasúchil, ¿qué más puedes pedir?

pop up

En alianza con Casa Objeto, proyecto dedicado a la búsqueda de piezas únicas, realizadas a mano y que provienen de materiales nobles, Fisher’s House presentó la ofrenda homenaje a las víctimas de Covid 19, realizada especialmente para este espacio por la artista plástica oaxaqueña Rufina Ruíz López.

Rufina y Manolo

La ofrenda de Rufina

Los elementos que se usaron como base para esta gran pieza son barro, agua y fuego, mismos que al mezclarse, forman una masa que permite hacer figuras que la maestra Rufina, en conjunto con su equipo de trabajo en el taller Ruíz López, trabajaron a mano.

“La ofrenda muestra más de 160 cráneos que fueron realizados por 5 personas, incluyendo la pieza especial que desarrollé, la cual tiene forma de órganos humanos y un terminado en rakú, técnica que integro en mis creaciones especiales, la cual le da un toque único y forma parte de mi sello personal desde hace ya algunos años”

abundó la artista

En los cráneos se detallan diferentes formas como flores, víboras, gusanos, cubre bocas y laceraciones que fueron parte del lenguaje para formar este discurso que hace un homenaje a los fallecidos en la actual pandemia.

“El proceso de los cráneos fue sometido a una o dos quemas en altas temperaturas en hornos tradicionales hechos de arcilla, láminas y piedras, con una duración de más de 30 días; y fueron realizadas con todo el respeto posible a la madre naturaleza y a quienes ya no se encuentran con nosotros”

La técnica utilizada para esta ofrenda cuenta con más de 100 años de antigüedad y es la base principal de la economía de Santa María Atzompa, comunidad que pertenece a los Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

“Es la forma de seguir con los nuestros, tomando en cuenta también sanar el dolor de su partida; con la ofrenda tenemos un día muy especial de convivir con la muerte, lloramos y jugamos con ella. Las familias que perdieron la
batalla con sus familiares durante la pandemia, respiraban dolor, el no poder despedirlos porque los vieron entrar al hospital y jamás regresaron a casa, fue muy duro; llegaban directo a los panteones ya en los cajones y envueltos de plástico, lo cual me impacto mucho”.

concluye Rufina Ruíz

La experiencia del Pop Up Fisher’s House

A la par de esta extraordinaria ofrenda, Fisher’s House lanza por tiempo limitado coctelería de temporada como
el “No te olvido”, trago que contiene Tanqueray 10, te chai y naranja, además del helado de cempasúchil.

Este Pop Up estará disponible en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles, ubicado en la colonia Condesa, frente al Parque España. La casa cuenta con un aforo de 250 personas al aire libre, rodeadas de un jardín con una palmera y una gran jacaranda.

Estará disponible cinco fines de semana, dedicados a Día de Muertos:

Del 29 de octubre al 2 de noviembre y todos los viernes, sábados y domingos de noviembre y días festivos con horario de 10:00 a 22:00hrs, con reservaciones por opentable únicamente (@opentablemx).


autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios