Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Galería: Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato

19-11-2020, 12:43:27 PM
Guanajuato
FIG22

Las mejores imágenes del Festival Internacional del Globo de León, que es uno de los más importantes del mundo.

Los más intrépidos se suben en pequeñas canastas para hacer el sueño de todos los humanos, volar. Entonces, el cielo se llena de colores. Por si te lo perdiste, te compartimos esta galería de lo que vivimos en el Festival Internacional del Globo (FIG) de León, Guanajuato, que se celebró del 13 al 15 de noviembre.

Festival Internacional del Globo de León

La aventura empezó al amanecer. Teníamos que estar en el punto de encuentro a las 5:30 am. Volar en globo lleva un proceso que implica, incluso, firmar una carta responsiva.

Festival Internacional del Globo de León

Este año, a los procedimientos normales, se sumaron todas las medidas que requiere la nueva normalidad que ha impuesto el Covid: toma de temperatura, aplicación de gel y pasar por un túnel sanitizante.

Festival Internacional del Globo de León

Por la misma razón (la pandemia) la edición 2020 del FIG se realizó a puerta cerrada. Sobre el terreno y con el sol naciente, sólo estábamos algunos afortunados y los globos preparados para volar por el cielo guanajuatense.

Festival Internacional del Globo de León

El Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, fue el único de su tipo que se realizó este año. Para ello, los organizadores tomaron todas las medidas que imponen los nuevos tiempos.

A este encuentro de color se dieron cita pilotos de varias partes del mundo. Nosotros volamos con Ricardo, un veterano estadounidense que lleva más de 30 años practicando este tipo de aventuras.

Generalmente, en el FIG de León, que se celebra hace 18 años, vuelan alrededor de 200 globos, tripulados por nacionales y extranjeros.

Entre los países participantes de este año están Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y claro está, de México.

Este festival es el único de su tipo en el continente y el tercero más importante del mundo.

Aunque este año, esta fiesta de globos voladores se celebró a puerta cerrada, parte de su encanto es que el público vea muy de cerca cómo estos gigantes despegan.

No obstante, es importante destacar que este festival de León es solamente para invitados especiales y patrocinadores. Si quieres volar, debes anotarte en una lista de espera cuya ¨fila¨ es de hasta dos años.

cortesía FIG

Una de las cosas más emocionantes de volar en globo es que sabes de dónde despegas, pero no sabes dónde vas a aterrizar. Esto depende del aire…

A pesar de toda la adrenalina que representa volar, ya estando en el aire se disfruta de la paz y el silencio.

mm Sandra Notario
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios