Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Visita a las pirámides de Teotihuacán desde un globo aerostático

¿Viajas a “La Ciudad de los Dioses”? Aprovecha la mañana y visita las pirámides del Sol y de la Luna, pero desde un globo ¡a mil metros de altura!

Ximena Cassab y Angélica Navarro

Levantarse a las cinco de la mañana siempre resulta un esfuerzo, más si es fin de semana y lo único que quisieras hacer es quedarte pegado a las sábanas y descansar, tras una semana de trabajo pesada. Excepto, claro, cuando madrugar significa que en un par de horas te encontrarás sobrevolando el espacio arqueológico de Teotihuacán, a bordo de un enorme globo aerostático.

Es importante volar muy temprano, ya que el globo necesita corrientes de aire estables y de baja temperatura. De este modo, el aire caliente dentro del mismo puede funcionar como un impulsor. 

Contrario a lo que uno pudiera sospechar, el ascenso en globo es muy estable y seguro la velocidad promedio es de seis kilómetros por hora. Incluso niños a partir de los cuatro años pueden participar en esta actividad. Dentro de la canasta que será elevada caben hasta ocho personas de manera cómoda, más el piloto y su copiloto. Aunque si uno paga más (los precios van de 2,500 a 6,000 pesos), puede hacer el viaje en privado. Por eso esta actividad es tan popular durante los días más románticos del año y ha sido escenario de más de una propuesta de matrimonio.

 Mariel de Viaje con Moto X Force

No siempre es posible pasar exactamente por encima de alguna de las pirámides, ya que dependes totalmente de la dirección del viento. Pero, el piloto hará todo lo posible para llevarte en dirección de la mejor vista y pasar casi rozando (o así se siente) la punta de una pirámide. 

De cualquier modo, en el momento en que la canasta se desprende del suelo, no queda más que disfrutar del trayecto (de aproximadamente 45-60 minutos). El colorido de los demás globos que sobrevuelan la zona resulta como sumergirse en un mundo alterno donde la vida sucede a cientos de metros de altura. Es un espectáculo que sin duda hay que ver, por lo menos, una vez en la vida.

Luego, puedes almorzar en Gran Teocalli, cuya carta ofrece platillos con ingredientes mexicanos como xoconostle, amaranto, chocolate, nopal, etc.  Y para cerrar con broche de oro recorre la zona arqueológica, cargate de energía y disfruta de esta zona arquológica. 

Cómo llegar

Hay diferentes agencias que te llevan hasta Teotihuacán y se encargan de toda la organización, desde la salida en la Ciudad de México hasta el regreso. 

Acá te dejamos dos opciones, las cuales en cuestión de servicio resultan recomendables.

  • Turisky (turibus.com.mx) incluye la recogida en el Centro Histórico de la ciudad a las seis de la mañana, transporte hasta las orillas de las pirámides, paseo en globo y regreso antes de medio día. Además incluye un pasaje para utilizar en turibús.
  • Flying Pictures México (flyingpictures.mx) que por 250 pesos van por ti a las 6am al Hotel María Isabel Sheraton del Ángel de la Independencia y te regresan. La experiencia incluye un brindis.

Tips para disfrutar al máximo

  • Abrígate bien. No importa la época del año que sea, las mañanas en Teotihuacán son muy frescas y el espectáculo es demasiado bueno para distraerse por el frío.
  •  Lleva una botana saludable. Durante el paseo no recibirás más que un café soluble y galletas, por lo que viene bien un poco de alimento para distraer el estómago.
  •  Anímate a tomar fotos y videos con Moto X Force (pantalla inastillable, cámara 4k, doble flash). La tranquilidad en el globo es tal que no debes temer estirar la  mano y tomar fotos desde todos los ángulos.
  •  Pregunta. Cualquier duda que tengas coméntala al piloto. Saben mucho acerca del globo, desde el primer vuelo hasta detalles de manejo.
  •  Adquiere tus boletos para la Experiencia Nocturna con antelación para asegurar tus lugares.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.