¿Por qué las galletas ‘María’ se llaman así? Conoce su historia
¿Tu abuelita te invita de sus galletas 'María'? Conoce la historia de este estilo de galletas que son muy populares en México.
Ya sean chopeadas en un café o en un postre helado de limón, las galletas María son uno de los productos que se consumen comúnmente en nuestros hogares.
Estas clásicas galletas de sabor discreto, pero agradable para el paladar, tienen una interesante historia detrás de su nombre.
¿Por qué las galletas María se llaman así?
Este postre con un ligero toque de vainilla tiene su origen del otro lado del charco, en Reino Unido durante el siglo XIX.
Las galletas María nacieron en la ciudad de Londres, en el año de 1874. La panadería Peek Freans fue quien se encargó de crearlas.
El motivo fue diseñar y producir un bocadillo que se degustó la boda de la Gran Duquesa Maria Alexandrovna de Rusia y el Duque de Edimburgo.
El bocadillo también conocido como «Marie Biscuits» consistió en un disco elaborado a partir de masa de trigo, azúcar, aceite y vainilla.
Sin embargo, lo que les dio el nombre fue un hecho meramente decorativo, pues la panadería Peek Freans selló el bizcocho con el nombre de la Duquesa: María.
Es importante señalar que estas galletas fueron adquiriendo fama a través de los años. Primero acompañaron a los ingleses durante las horas del té, luego su consumo se expandió por Europa hasta llegar a México.
¿Conoces los Recados Yucatecos? Aquí te contamos más sobre este postre
El nombre de la Duquesa permanece en las galletas María desde entonces. Aunque hoy en día, además del nombre, en el bizcocho suelen imprimirse algunos diseños sobre la galleta como son las grecas o frases.
También es común que las galletas se produzcan de manera industrial en muchos países. Aspecto que ayuda a que este postre continúe manteniendo su popularidad.
Las galletas Marías son tan versátiles que se utilizan como ingredientes para otras recetas o siplemente para acompañar aquellas charlas con café entre amigos.
¿Ya conocías esta historia?