Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gandhi cierra su primera y mítica librería; hay remate de libros

31-07-2020, 9:39:50 AM
Ciudad de México
EeNTtwhXgAA7zAd

La histórica librería Gandhi, que abrió sus puertas en 1977, hoy dice adiós. Actualmente su acervo se encuentra en remate. Conoce los detalles.

La concurrida Librería Gandhi, ubicada en avenida Miguel Ángel de Quevedo 134 en Coyoacán, fundada en 1977 por Mauricio Achar, cerrará sus puertas como librería para convertirse en oficinas corporativas. Desde hace algunos años era conocida como Gandhi Oportunidades y se encargaba de vender saldos de libros, CD’s y películas. Su acervo está puesto en remate.

La primera de las 44 sucursales que existen hoy en día de la cadena Gandhi cerrará para convertirse en oficinas corporativas. Actualmente la cadena es dirigida por Alberto Achar, sobrino de don Mauricio, el hombre de 77 años que revolucionó la industria de las librerías al anexar una cafetería en el mezanine y hacer los libros más accesibles al público.

Gandhi

El local original de la librería medía 150 metros y se ubicaba en Miguel Ángel de Quevedo 128. Su tamaño era pequeño, pero eso no influyó para evitar que se realizaran actividades culturales como cine, presentaciones de libros, etcétera.

Hoy existen 21 librerías Gandhi en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República Mexicana. Es una de las pocas cadenas de librerías grandes en México y América Latina, ya que su poder de distribución ha alcanzado colaboraciones con cadenas trasnacionales como Walmart.

Gracias a su cercanía con la UNAM y Coyoacán, la mítica librería se convirtió en punto de reunión de intelectuales y estudiantes. Con ello también se cierra un capítulo en la vida de Mauricio Achar.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios