Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Globo Aerofest: fiesta de color en los cielos de Metepec

Lánzate al Pueblo Mágico de Metepec y disfruta de un increíble espectáculo de globos aerostáticos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En diciembre en el Pueblo Mágico de Metepec encontrarás mucha diversión. Uno de los eventos más esperados de este mes es el Globo Aerofest, donde se presentarán 23 globos aerostáticos, seis globos con figuras especiales y un dirigible.

Este espectáculo que llenará de color el cielo de Metepec se realizará del 16 al 18 de diciembre desde las 7:00 a las 23:00 horas. La razón de que este evento se realice tan temprano es que por la mañana y al caer la noche son las mejores horas para que los globos se eleven.

En este evento los asistentes podrán fotografiarse con los globos y durante el transcurso del día también disfrutarán de conciertos, una muestra gastronómica, artesanías, shows medievales, circo, rifas y para los pequeños habrá un área de juegos infantiles para que se diviertan.

[Podría interesarte: 8 cosas que puedes hacer con los niños en la temporada navideña]

Si tienes un espíritu explorador, entonces quédate a acampar en la zona y disfruta de una noche rodeado de globos aerostáticos multicolor.

Esta es la segunda edición de este evento que tiene como objetivo destinar parte de las ganancias que se generen en equipo para los consultorios del DIF municipal.

Aprovecha tu visita a Metepec

Globo Aerofest es una buena excusa para lanzarte el fin de semana a recorrer este Pueblo Mágico, conocido por ser el lugar donde se realizan los coloridos “árboles de la vida”.

Te recomendamos visitar la Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista, su emblemática Iglesia del Calvario, el Museo del Barro y su Mercado Artesanal.

Si lo que te gusta es probar nuevos sabores, entonces date una vuelta por el Bar 2 de Abril, ahí podrás probar una garañona, bebida típica de Metepec y que promete curarte todos los males (aquí puedes leer más sobre este elíxir de color verde).

También te recordamos que del 13 al 23 de diciembre se llevará a cabo en este Pueblo Mágico el Festival Navideño, donde podrás admirar el nacimiento monumental que se instala en las escaleras de la Iglesia del Calvario. 

[Fiestas y eventos en México que no te puedes perderte en diciembre]

Francisco Palma

Globo Aerofest

En Jardines de SEDAGRO (junto al Parque Ambiental Bicentenario)
Avenida Estado de México, Santiaguito, Metepec, Edo. Mex.
Del 16 al 18 de diciembre; de 07:00 a 23:00 horas. 
Globoaerofest.com/
Costo por día: $165 MXN por persona
Zona de camping: $390 MXN por persona

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.