Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Google rinde homenaje a la lotería mexicana con un doodle interactivo

Hoy el juego de la lotería cumple 106 de ser oficialmente mexicano y Google lo celebra con un doodle interactivo. ¿Ya lo jugaste?

09-12-2019, 1:39:17 PM
Google rinde homenaje a la lotería mexicana con un doodle interactivo
mm

Viajera por naturaleza errante.

El día de hoy el buscador Google publicó un doodle interactivo en homenaje al entrañable juego de la lotería mexicana y a la conmemoración del 106 aniversario de la protección a los derechos del juego en México.

Este doodle permite a los usuarios jugar con personas de todo el mundo. Además de incluir un video instructivo con las reglas del juego. Se trata de uno de los primeros doodles interactivos y el segundo con una experiencia multijugador, con usuarios aleatorios o contactos personales.

Juego de la lotería: un clásico que se reinventa

El origen del juego de la lotería se remonta a la Italia del siglo XV. Años después, en 1769, este juego de cartas llegó a México proveniente de España. Sin embargo, fue apenas hace 106 años que México consiguió la protección de los derechos de autor.

Para la creación de este doodle participaron cinco ilustradores mexicanos y mexicoestadounidenses. El reto consistía en reimaginar un clásico mexicano y revivirlo a través de las herramientas virtuales. Esta nueva lotería de Google está conformada por las ya conocidas cartas a las que se suman nuevas tarjetas como: el elote, emoji, ajolote, guacamole, xoloitzcuintle , buscador web y la concha.

Lotería, juguete tradicional mexicano
Abel AP Lotería, juguete tradicional mexicano

Te puede interesar:

Ver comentarios

Comentarios