Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Gran Museo del Mundo Maya, un lugar para la imaginación

La cultura maya es un universo de misterios infinitos que aún en la actualidad se intenta descifrar. El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es uno de los más extraordinarios escaparates para conocer a fondo la riqueza y el enigma de esta civilización.

25-10-2017, 4:55:52 PM

México Desconocido

En cuatro salas permanentes, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida exhibe más de 1,160 piezas que muestran y atestiguan el legado, origen y desarrollo de este pueblo. Su objetivo es difundir y fortalecer la identidad maya a través del patrimonio histórico y cultural de Yucatán. 

Karina López

Este museo tiene en su haber una extensa variedad de elementos y enseres que van desde textiles, grabados, esculturas de piedra, vasijas, hipiles, ajuares, ofrendas de cerámica, libros y documentos históricos, hasta piezas suntuarias de oro, jade y concha, que en conjunto muestran la evolución de la cultura maya.

Karina López

¿Mira su fin o su principio?
Ella dirá que no ve nada.
Es transparente el infinito.
Nunca sabrá que lo miraba.

Octavio Paz

Con esta frase de Octavio Paz inicia el recorrido visual que te remontará a la Era Mesozoica, justo en el momento de la gran extinción. La experiencia sensorial es increíble; pasarás alrededor de 8 minutos dentro de una concha marina gigante, así está diseñada la Sala de Aerolito de Chicxulub. En su techo y paredes se proyecta un video que recrea la caída del asteroide de 10km de diámetro que se impactó en Yucatán y dejó como rastro el cráter de Chicxulub, justo debajo de donde estás sentado.

  • Si quieres ver este y otros videos del Gran Museo da clic aquí.

Cortesía del Gran Museo

Después de ver cómo llegó a su fin nuestro planeta y la manera en que resurgió la vida, pasarás a la primera sala: El Mayab, Naturaleza y Cultura, aquí aprenderás sobre el panorama actual de la cultura maya, el territorio que abarca, la flora y fauna que lo habitan y sus distintos ecosistemas. En la sala 2, Mayas de Hoy, encontrarás que este pueblo es tan diverso que sus costumbres y conocimientos varían según la región. También conocerás el tipo de ceremonias con raíz prehispánica que han sido fuertemente influenciadas por el cristianismo.

Karina López

La sala 3, Mayas de Ayer, es un recorrido por el periodo de la conquista. Se muestra la nueva forma de organización social a la que el pueblo maya tuvo que someterse para poder cumplir con el tributo que exigieron los españoles. Por último, la sala 4, Mayas Ancestrales, te hará viajar hasta el origen de la gran civilización, sus descubrimientos y aportaciones, tales como el diseño de edificios, obras escultóricas y pictóricas, calendarios y sus sistemas de numeración y escritura.
Karina López

  • Contacto

Calle 60 Norte No. 299 E, Unidad Revolución Cordemex
C.P 97110 Mérida, Yucatán.
T. 01999 3410 435
[email protected]

  • Horario

Miércoles a Lunes | 8:00 hrs. a 17:00 hrs.

  • Precios

General $ 150.00
Nacional $ 100.00
Yucatecos $ 50.00
Niños, adultos mayores, maestros y estudiantes $ 25.00
Domingo
Entrada libre para residentes en Yucatán presentando documento oficial.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.