Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero)

Este imponente parque abarca una extensión protegida de 2,700 ha, que en su mayoría comprenden las áreas boscosas que están en los terrenos altos de las grutas y el nacimiento del río Amacuzac.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En este parque, además de la posibilidad de realizar las actividades de espeleología propias de las grutas, se pueden realizar días de campo, excursionismo, caminatas y observación de la vida silvestre y el paisaje.

La vegetación de este parque nacional está conformada principalmente por selva baja, que sirve de hábitat a importantes poblaciones de animales, como la iguana, tejón, cacomixtle, mapache, reptiles como la boa y la víbora de cascabel, zopilote, codorniz, águila y algunos felinos como el gato montés, ocelote, tigrillo y puma.

31 km al noreste de la ciudad de Taxco, por la carretera estatal núm.55

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.