Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Grutas de la Estrella, maravilla de la naturaleza (Estado de México)

Muy cerca de Tonatico se encuentran las Grutas de la Estrella, ¡te impresionarán!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A sólo 10 km de Tonatico se localizan las Grutas de la Estrella, en cuyo interior se encuentran impresionantes y bellas formaciones naturales, como estalactitas, estalagmitas y otras, producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio y creando figuras caprichosas que han sido bautizadas por los lugareños como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, etcétera.

Las grutas han sido acondicionadas con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante. El recorrido requiere de bajar y subir pendientes y escaleras, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!