Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Guanajuato, Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

08-08-2019, 5:35:44 PM
ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
© Viridiana Mirón

¿Conoces Guanajuato, Ciudad Patrimonio? Es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

Guanajuato, Ciudad Patrimonio, es una ciudad fundada por los españoles a comienzos del siglo XV y que se convirtió en el primer centro mundial de extracción de plata en el siglo XVIII. Fue una de las ciudades más importantes del virreinato y escenario clave de la Independencia de México.

Debido a la importancia histórica de su esta pintoresca ciudad y de sus minas adyacentes, en 1998, la UNESCO, declaró a Guanajuato capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente, Guanajuato conserva su estilo colonial en su arquitectura, y cuando caminas por sus calles es fácil viajar en el tiempo y trasladarte al pasado.

Calle Miguel Hidalgo, Guanajuato
México Desconocido Calle Miguel Hidalgo, Guanajuato

Pero además de su encanto arquitectónico y su historia, Guanajuato es un destino ideal para viajar. De hecho, ha sido galardonada tres años consecutivos como “El destino turístico más Confiable de México” y por muchos viajeros es considerada como una de las ciudades más bonitas de México.

Si quieres realizar un viaje inolvidable por Guanajuato, Ciudad Patrimonio no dejes de visitar algunos lugares que son básicos en el recorrido y que seguramente vas a disfrutar mucho.

Viaja cómodamente con ETN y disfruta de una estancia única en Guanajuato.

Teatro Juárez

Fue inaugurado en el año 1903 con la representación de la ópera Aida, y es uno de los teatros más atractivos del país y reconocido a nivel mundial por su arquitectura y por ser el escenario principal de importantes eventos culturales. (Por cierto, ya casi empieza el Festival Internacional Cervantino).

De inspiración romana, la fachada está formada por doce imponentes columnas con ocho musas en la cima.

Sin duda, este teatro no puede faltar en tu recorrido por esta gran Ciudad Patrimonio.

¿Dónde está?
De Sopena 10, Zona Centro, Guanajuato, Gto.
https://www.facebook.com/teatrojuarezgto/

Viridiana Mirón

Jardín de la Unión

Cruzando la calle, justo enfrente del Teatro Juárez se encuentra el Jardín de la unión, que resalta por su forma poligonal. Se encuentra en la antigua Plasuela de San Diego, los cuales pertenecían al desaparecido atrio del actual templo de San Diego.

En este bello jardín se viene a descansar y a disfrutar del buen ambiente. Sus enormes árboles proveen la sombra, y los restaurantes que los rodean brindan buena comida y refrescantes tragos. Además, no faltan los mariachis o las tunas que amenizan con sus canciones la tarde.

¿Dónde está?
Zona Centro, frente al Teatro Juárez, Guanajuato, Gto.

Museo de las momias

Uno de los puntos más curiosos y espeluznantes, y que también te hacer conocer más de la historia es el Museo de las Momias.

Aquí puedes ver una interesante exposición de cadáveres humanos momificados que fueron extraídos del panteón municipal de la ciudad y que datan de 1870 a 1984. Esta es la colección de momias naturales ¡más grande del mundo!

El recorrido por este museo es muy ameno y puedes visitarlo todos los días de 9 a 18 horas.

¿Dónde está?
Explanada del Panteón Municipal s/n,  Zona Centro, Guanajuato, Gto.
http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx/

Mercado Hidalgo

Una visita a alguna ciudad de México no queda completa si no vas y conoces alguno de sus mercados. En el caso de Guanajuato, el Mercado Hidalgo es el principal de la ciudad. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 por Porfirio Díaz.

Actualmente, este increíble inmueble -que vale mucho la pena fotografiar- es un excelente lugar para comer deliciosos antojitos mexicanos y comprar artesanías para llevarte un recuerdito de estas vacaciones a casa.

¿Dónde está?
Calle Juárez s/n, Zon Centro, Guanajuato, Gto.

¡Vámonos a Guanajuato!

¿Qué esperas para ir planeando una visita a la ciudad de Guanajuato? Te recomendamos ETN, que te lleva a conocer las Ciudades Patrimonio con mucha comodidad, pues cuenta con asientos individuales para mayor confort o dobles para compartir. Además cuenta con entretenimiento a bordo como películas de temporada, música y juegos.

Conoce tu patrimonio con ETN Turistar la línea más cómoda.

ciudad Patrimonio de la Humanidadciudades patrimonio guanajuatoguanajuato capitalguanajuato mexico
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios