Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Los guantes de box favoritos de Rocky Balboa son mexicanos

¿Quién está detrás de los guantes Reyes? Cleto Reyes Castro pasó de niño talabartero de bajos recursos a forjar un emporio de guantes de box y no cualquiera, los que confeccionaron los guantes de box favoritos de Rocky Balboa. Aquí te contamos su historia.

16-02-2018, 10:21:43 AM
Rocky boxeando con guantes Casanova
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

A Cleto Reyes Castro le nació la pasión por box cuando iba a la primaria frente a la Arena Peralvillo. Siendo casi un chamaco (12 años) cultivó el oficio que lo vería triunfar en el mundo.

Si bien, Cleto Reyes Castro soñó con ser boxeador, su verdadero destino estaba bajo el ring. Hoy su empresa, de hecho, vende cuadrilateros, peras, guantes, entre una larga lista de productos.

Cleto Reyes Castro

Cleto Reyes Casto

Lo que le dejó el cuadrilatero fueron golpes. Tras trabajar en un taller de talabartería en el que se hacían artículos de béisbol, a los 18 años (cuando debutó y abandonó el ring como boxeador) prefirió virar su perspectiva y comenzar a confeccionar guantes de boxeo.

Ahora, el encargado de la empresa es su hijo, Alberto Reyes, para quien el mayor orgullo de la compañía es que sus guantes hayan sido utilizados por Muhammad Ali.

Guantes Reyes

Los icónicos guantes de box usados por Rocky son mexicanos

Sin embargo, su imagen trascendió en el mundo cuando Silvester Stallone usó los icónicos guantes rojos Cleto en la cinta “Rocky II” en su pelea contra Apollo Creed. Luego, se volvieron un sello en la escena de los gimnasios y espacios de boxeo. Estos guantes fueron subastados en 2015, comenzando la puja con 300 mil dólares.

Rocky Balboa (Stallone) ya había usado, desde la primera cinta de la saga, “Rocky”, los guantes Casanova, que también fueron confeccionados por manos mexicanas, las mismas que golpeaban en el ring: del boxeador Arturo, el Cuyo, Hernández, pero resultaron demasiado rudos, lo que favoreció que en el siguiente filme los elegidos fueran Cleto. 

Hoy, la marca solo tiene dos tiendas: en la calle Wagner 289 en la colonia Vallejo y en Los Ángeles, California.

Guantes de box en escena

Guantes de box en escena

¿Quién ha usado los guantes Cleto Reyes?

  • Julio César Chávez
  • Muhammad Ali
  • Mike Tyson
  • Sugar Rey Leonard
  • Roberto “Manos de Piedra” Durán
  • Oscar de la Hoya
  • Manny Pacquiao
  • Juan Manuel Márquez

Quizá te interese conocer la historia de Braniff, el joven adinerado que inició la aviación en México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.