Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Los guantes de box favoritos de Rocky Balboa son mexicanos

¿Quién está detrás de los guantes Reyes? Cleto Reyes Castro pasó de niño talabartero de bajos recursos a forjar un emporio de guantes de box y no cualquiera, los que confeccionaron los guantes de box favoritos de Rocky Balboa. Aquí te contamos su historia.

16-02-2018, 10:21:43 AM
Rocky boxeando con guantes Casanova
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

A Cleto Reyes Castro le nació la pasión por box cuando iba a la primaria frente a la Arena Peralvillo. Siendo casi un chamaco (12 años) cultivó el oficio que lo vería triunfar en el mundo.

Si bien, Cleto Reyes Castro soñó con ser boxeador, su verdadero destino estaba bajo el ring. Hoy su empresa, de hecho, vende cuadrilateros, peras, guantes, entre una larga lista de productos.

Cleto Reyes Castro

Cleto Reyes Casto

Lo que le dejó el cuadrilatero fueron golpes. Tras trabajar en un taller de talabartería en el que se hacían artículos de béisbol, a los 18 años (cuando debutó y abandonó el ring como boxeador) prefirió virar su perspectiva y comenzar a confeccionar guantes de boxeo.

Ahora, el encargado de la empresa es su hijo, Alberto Reyes, para quien el mayor orgullo de la compañía es que sus guantes hayan sido utilizados por Muhammad Ali.

Guantes Reyes

Los icónicos guantes de box usados por Rocky son mexicanos

Sin embargo, su imagen trascendió en el mundo cuando Silvester Stallone usó los icónicos guantes rojos Cleto en la cinta “Rocky II” en su pelea contra Apollo Creed. Luego, se volvieron un sello en la escena de los gimnasios y espacios de boxeo. Estos guantes fueron subastados en 2015, comenzando la puja con 300 mil dólares.

Rocky Balboa (Stallone) ya había usado, desde la primera cinta de la saga, “Rocky”, los guantes Casanova, que también fueron confeccionados por manos mexicanas, las mismas que golpeaban en el ring: del boxeador Arturo, el Cuyo, Hernández, pero resultaron demasiado rudos, lo que favoreció que en el siguiente filme los elegidos fueran Cleto. 

Hoy, la marca solo tiene dos tiendas: en la calle Wagner 289 en la colonia Vallejo y en Los Ángeles, California.

Guantes de box en escena

Guantes de box en escena

¿Quién ha usado los guantes Cleto Reyes?

  • Julio César Chávez
  • Muhammad Ali
  • Mike Tyson
  • Sugar Rey Leonard
  • Roberto “Manos de Piedra” Durán
  • Oscar de la Hoya
  • Manny Pacquiao
  • Juan Manuel Márquez

Quizá te interese conocer la historia de Braniff, el joven adinerado que inició la aviación en México.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar