Buscador
Ver revista digital
Barrios Mágicos

Habrá un Teleférico en Chapultepec

18-04-2018, 6:00:27 PM
Ciudad de México
teleferico-chapultepec-mexico-1600

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

Amamos todos los espacios del Bosque de Chapultepec, pero lo cierto es que hay algunos que se encontraban olvidados, como es la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.


Disfruta tu ciudad

Es así que durante este 2018 y hasta el 2023, el Fideicomiso Probosque Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad, trabajarán en un Plan Maestro que pretende restaurar y crear nuevos espacios.

En el espacio en el que antiguamente se encontraban los parques acuáticos de El Rollo y El Atlántis se construirá un teleférico, se rehabilitarán espacios de recreación, se rescatará la presa Dolores y un programa de reforestación a 30 años.

El teleférico que se construirá como parte del sistema de transporte público alternativo, conectará la estación del metro Auditorio con la nueva estación del Tren Interurbano Toluca-CDMX.

Este teleférico tendrá una extensión de 12 kilómetros dentro de la cual se propone conectar la Segunda Sección con la Tercera Sección del bosque.

Este transporte que permitiría tener maravillosas vistas del bosque y de la ciudad tendría un costo de 15 pesos por persona y reduciría los tiempos de traslado entre destinos a 25 minutos.

Los días sábado y domingo se espera que este teleférico tenga un uso recreativo para locales y turistas que visiten la ciudad.  Otro de sus atractivos será unir el Bosque de Chapultepec con el Parque La Mexicana, creando un sistema de parques urbanos al poniente de la CDMX.

El encargado de este proyecto es el arquitecto Mario Schjetnan, quien también diseñó el Parque Bicentenario, el Museo de Sitio de Oaxaca y el Parque La Mexicana.


Disfruta tu ciudad

el teleferico de ecatepecteleféricoteleferico cdmx
mm Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios