Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Ciudades de México

Parque La Mexicana, el lugar perfecto para pasear con tu perro

El parque La Mexicana es el lugar ideal para que lleves de paseo a tu mascota. Se encuentra al poniente de la ciudad, en santa Fe, y es considerado “el nuevo pulmón de la ciudad” gracias a su extensión de 30 hectáreas, casi tres veces el tamaño de la Alameda Central.

17-03-2018, 9:45:50 AM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

En el parque La Mexicana sí se admiten mascotas

Lo mejor es ir entre semana y no en hora pico, para trasladarse más rápido y que no haya tanta gente. Al llegar te impresionaran los enormes edificios que rodean el parque y que le dan un aire sofisticado y cosmopolita. Una de las reglas del lugar es que siempre lleves a tu mascota con correa. El parque La Mexicana está dividido en dos zonas, una para perros grandes y otra para pequeños. Dentro de cada una de las áreas designadas para ellos hay bebederos y algunos canes los usan más bien como mini albercas; hay botes de basura especiales para las heces y juegos para que aprendan  trucos nuevos, como rampas, túneles, subibaja, entre otros.

Reglas

  • Debe haber únicamente dos mascotas por adulto.
  • No puedes llevar a mascota si está en celo.
  • No se permite jugar rudo.
  • La zona pet friendly  es el único lugar del parque La Mexicana en el que tu perrito puede estar sin correa.

Encontrarás de todo en el parque La Mexicana

Pronto abrirán una tienda de accesorios para mascotas donde podrás encontrar ropa, comida y juguetes. Existen también varios espacios de esparcimiento para las personas: una ciclopista de 4.3 kilómetros, una pista para correr de 3.5 kilómetros y hasta un skatepark con rampas de variadas pendientes en donde los más osados pueden practicar impresionantes destrezas. Otra cosa que llamó mi atención fueron los dos lagos artificiales; uno tiene fuentes danzantes que salpican al pasar por ahí, ¡los perros se divierten mucho tratando de esquivar los chorros de agua. El otro lago es profundo y se construyó con el fin de captar el agua de lluvia,  todo aquí está muy bien pensado para que el parque sea autosuficiente, por lo menos en lo que al tema del agua se refiere.

Aunque aún no está completamente terminada, pronto tendrán una amplia zona gastronómica con todo tipo de comida, desde algo formal hasta antojitos, sin duda, la idea de este lugar es la inclusión. Además encontrarás distintos tipos de árboles: sauces, pinos, encinos, ahuehuetes y álamos, entre otros. En la noche el parque se enciende y envuelve todo en una agradable atmósfera. Las luces de los edificios circundantes, en combinación con las miles de luminarias que engalanan los andadores, son un gran espectáculo. Todos los perros conviven en perfecta armonía dentro del mismo espacio, cumpliendo así el fin último del lugar: proporcionar un espacio de relajación convivencia y esparcimiento para todos.

David Paniagua

No te pierdas

  • b41 es una de las opciones gastronómicas que podrás disfrutar en La Mexicana. Es un restaurant pet friendly, así que puedes estar adentro del local con tu mascota y no en la terraza, además, le ofrecen un platito con agua y hasta un poco de croquetas. Y el pan francés con canela y frutos rojos que venden está increíblemente delicioso.

Tip

  • Recuerda que el clima en Santa Fe es un poco distinto al que se siente en el centro de la CDMX, así que, si hace frío, no olvides llevar suéter para tu mascota, ya que los vientos pueden ser muy fuertes y helados. Tampoco olvides plato de agua para mayor comodidad de nuestros cuidadores y mejores amigos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!