Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Habrá una verbena navideña en el Zócalo, tendrá juegos mecánicos

Ciudad de México
verbena
© ADN 40

La Ciudad de México celebrará el fin de año con un verbena navideña en el Zócalo. Habrá juegos mecánicos, por lo que se convertirá en un auténtico parque de diversiones.

Ya se siente la Navidad en la Ciudad de México y la celebraciones llegan a las calles. Por ello, el gobierno capitalino alista un auténtica verbena navideña. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será el próximo 16 de diciembre cuando se abra la verbena al público, misma que contará con juegos mecánicos, entre ellos una rueda de la fortuna. La verbena navideña estará disponible hasta el 9 de enero de 2022.

Asimismo, también se informó que por segundo año consecutivo no habrá pista de hielo, la cual solía cubrir la plancha del Zócalo. Sin embargo, ya comenzó el montaje de escenarios, juegos mecánicos y pantallas para los espectáculos artísticos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, la ceremonia de inauguración de la verbena se realizará el jueves 16 de diciembre de 18:30 a 21:30, mientras que en días regulares los horarios será de 12 a 17 horas. La plancha se dividirá en ocho zonas con los siguientes propósitos:

  • Recreación y diversión
  • Entretenimiento
  • Culturales
  • Lúdicos y educativos
  • Contemplativos

A su vez, estos espacios de la verbena tendrán los siguientes atractivos:

  • Escenario principal: Se presentarán grupos musicales, entre ellos Los Folkloristas, Late Night Jazz Band y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con la obra “El Cascanueces”.
  • Escenario de coros: Se presentarán pastorelas y villancicos, así como talleres de difusión de la lectura.
  • Villa navideña
  • Experiencia audiovisual: Tres instalaciones compuestas por mega pantallas con audio de temporada navideña, lo que generará una experiencia única.
  • Árboles monumentales: Se colocarán tres árboles monumentales formados con flores de nochebuena, tendrán 14 (rojas), 12 (blanca) y 10 (rosas) metros de altura. Cada domingo se regalarán las flores de nochebuena a los visitantes, a fin de permitir su renovación.
  • Atracciones y juegos de destreza: Semejante a un parque de diversiones, la verbena contará con una rueda de la fortuna, carrusel, manzanita, tren de Santa Claus, bomberos, minitorre, granja de Woody y gasolinería. El limite de edad de los usuarios son los 14 años de edad.
  • Zona de nieve: Habrá un tobogán de hielo artificial de 5 metros de altura y un bosque nevado para tomarse fotografías.

Los accesos se realizarán a través de las calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, mientras que las salidas tendrán lugar de lado de Palacio Nacional y otra sobre 20 de noviembre. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Durante la ceremonia de inauguración se realizará el encendido de luces del primer cuadro de la Ciudad de México, para ello se escogerá un niño o niña ejemplar de la capital, quien subirá al escenario y apretará un botón para iluminar el Zócalo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios