Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

21-03-2019, 12:08:42 PM
Sonora
Hacienda de los Santos exterior 1
© Herbey Morales

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Caminas entre portales, túneles y muros de adobe. Paseas entre las fuentes, puentes de piedra y los senderos de un gran jardín. Terminas de leer ese libro frente a la alberca de azulejos. Es emocionante pensar que una antigua hacienda del siglo XVII será tu hogar durante los próximos días.

Pueblos Mágicos

Herbey Morales

Así es el ambiente de Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de  Álamos, un lugar que te hará soñar despierto.

Regresa al pasado en Hacienda de los Santos

El objetivo de Hacienda de los Santos es hacer que el huésped que sienta inmerso en una atmósfera de otra época. Hasta hace poco, aquí no había WiFi y a la fecha no hay televisión ni teléfono en las habitaciones.

Herbey Morales

Cualquiera que sea la habitación, suite o villa que elijas, estará rodeada de jardines, patios y piscinas. Los muebles de todas las habitaciones están hechos a la medida, así como los ventanales, las alfombras tribales y suelos de piedra de cantera.

Algo que llamará tu atención es la decoración con objetos antiguos hechos a mano, muchos de ellos datan de los siglos XVIII y XIX. Durante los días más fríos, es posible hacer uso de la chimenea de leña.

Por otro lado, las siete Casas Spa, son distintas ya que, además de contar con todas las amenidades de las habitaciones, estas cuentan con un Spa Room, una sección de ducha pero también con bañera.

Kenia Pérez

La Hacienda cuenta con distintos rincones gastronómicos de cocina sonorense y americana que dependen del gusto de cada viajero. Por ejemplo, la terraza del Treetop Grill ideal para tener una reunión con amigos; o el Agave Café para degustar un desayuno o cena.

Herbey Morales

La Cantina Zapata es famosa por su decoración y por tener más de 500 tequilas a disposición de los clientes. El restaurante más reciente es Bistró Santiago’s que ofrece distintos tipos de café.

Herbey Morales

Algunas de las actividades que puedes realizar dentro de Hacienda de los Santos es disfrutar de una película en la sala de cine, el uso del campito de golf, un servicio completo de spa.

Es posible reservar algunas actividades en Álamos a través de la Hacienda, como renta de caballos para pasear por el pueblo, un paseo en safari en las cercanías, un tour de arquitectura, un paseo en bote por el Río Mayo, un día de pesca de lobina, un tour por casas y jardines del pueblo entre otros.

Hacienda de los Santos se encuentra ubicada a tres minutos a pie de la Plaza de Armas y a cinco minutos de la casa natal de la actriz María Félix.

¿Te gustaría conocerla?

Quizás te interese leer:

13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Pueblos Mágicos

alamos sonoraHacienda de los Santoshacienda de los santos alamos sonora
autor Periodista por formación. Cuando no está escribiendo o editando textos, le gusta visitar museos, salir a hacer caminatas largas y tomar fotos.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios