Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Hermosillo, orgullosa ciudad capital (Sonora)

En la confluencia de los ríos Sonora y San Miguel Horcasitas fue fundada en 1700 la Villa del Pitic, que posteriormente se convertiría en la ciudad de Hermosillo.

12-07-2010, 2:06:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Capital del estado desde 1879, Hermosillo ha alcanzado un desarrollo impresionante, al combinar en su entorno la actividad industrial, agrícola y ganadera, firmemente respaldada por la tenacidad y la frescura de su gente.

Sus calles y plazas reservan al visitante agradables sorpresas, como la Catedral de la Asunción, cuyas torres y cúpula rematan con cruces de Caravaca; su fachada, de estilo predominantemente neoclásico, luce detalles de enorme belleza.

El Palacio de Gobierno es otra muestra de la magnífica arquitectura que podemos encontrar en Hermosillo. En sus muros interiores fueron pintados al fresco importantes episodios de la historia sonorense. y si es precisamente la historia el motivo de la visita, no deje de ir al Museo de Sonora, ubicado en el edificio de la antigua penitenciaría, con 18 salas interesantísimas abiertas al público.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.