Hermosillo, orgullosa ciudad capital (Sonora)
En la confluencia de los ríos Sonora y San Miguel Horcasitas fue fundada en 1700 la Villa del Pitic, que posteriormente se convertiría en la ciudad de Hermosillo.
Capital del estado desde 1879, Hermosillo ha alcanzado un desarrollo impresionante, al combinar en su entorno la actividad industrial, agrícola y ganadera, firmemente respaldada por la tenacidad y la frescura de su gente.
Sus calles y plazas reservan al visitante agradables sorpresas, como la Catedral de la Asunción, cuyas torres y cúpula rematan con cruces de Caravaca; su fachada, de estilo predominantemente neoclásico, luce detalles de enorme belleza.
¿Quieres escaparte a Hermosillo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El Palacio de Gobierno es otra muestra de la magnífica arquitectura que podemos encontrar en Hermosillo. En sus muros interiores fueron pintados al fresco importantes episodios de la historia sonorense. y si es precisamente la historia el motivo de la visita, no deje de ir al Museo de Sonora, ubicado en el edificio de la antigua penitenciaría, con 18 salas interesantísimas abiertas al público.
¿Quieres escaparte a Sonora? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable