Hermosillo, Sonora, va por el Récord Guinness de La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Hermosillo, Sonora, va por el Récord Guinness de La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023

Sonora
IMG_2731
© Rodrigo Osegueda

Hermosillo, Sonora, celebrará hoy La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023, un evento con el que buscará desbancar a Canadá en el Récord Guinness.

¡Es hoy! La ciudad de Hermosillo, Sonora, se ha puesto como meta obtener el Récord Guinness con La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023. Se tratará de un evento en el que se buscará tener el mayor número de personas haciendo una carne asada de forma simultánea. El evento tendrá lugar en el Boulevard Hidalgo.

El evento es promovido y apoyado por autoridades locales y estatales de Sonora, entre ellas el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del Estado de Sonora; Gertie Agraz Boeneker y Fernanda Cisneros Rodríguez, directora general y directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Asimismo, también se cuenta con la colaboración de la iniciativa privada, como lo son los empresarios Miguel Ángel Figueroa Gallegos e Iván Contreras.

Con respecto a las ganancias generadas durante el evento, éstas serán destinadas al patronato de la Fundación Sonorense del Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento (FUSADAR), con el objetivo de ayudar su tarea de apoyo a los atletas de Sonora mediante becas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023 es un verdadero reto

Figueroa Gallegos, en su calidad de presidente de FUSADAR, informó que serán 1,200 parrillas las que ayudarán a Hermosillo a obtener el título de la carne asada más grande del mundo. Cada kit de asador tiene un costo de 3 mil 500 pesos e incluye asador, placa conmemorativa, 4 kilogramos de carne, carbón, mandiles y gorras alusivas al evento.

Se prevé que los jueces de Récord Guinness tomen en cuenta la logística y contabilicen el número de personas que de forma simultánea estén asando carne. Hasta el momento el puntero lo tiene Canadá, que rompió el récord con 950 parrilleros. Cabe destacar que hace tres semanas en Brasil se intentó romper el Récord, pero fracasó el proyecto.

“Para romper el récord ocupamos que todos los parrilleros asen carne durante cinco minutos sin parar, y sin despegarse de la parrilla, después de eso, entre las 13:05 y 13:15 horas, el juez retira a todos sus supervisores y revisa si cumplimos con las reglas”, comentó Figueroa Gallegos.

A La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023 asistirán el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, quienes han llamado a apoyar este evento que homenajea la cultura culinaria de Sonora y da visibilidad a las maravillas turísticas y culturales de la entidad.

Con La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023 se espera una derrama económica de 4 millones y medio de pesos, aproximadamente.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios