Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Higo

HIGUERAFicus caricaLinnaeus Fam. Moraceae

11-08-2010, 7:00:55 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Guanajuato, Sonora, Distrito Federal y Estado de México se encuentra esta planta y sus principales propiedades son como emoliente, calmante y laxante, para lo cual se recomienda ingerir la infusión endulzada de las hojas por las noches durante varios días.

En otras regiones del país se emplea la mezcla de las hojas del Higo y las de guayaba para beberse cuando hay dolor de estómago. Además en los casos de hemorroides, se calientan las hojas y se aplican tibias durante tres días.

 Es una especie muy , antigua, pues desde el siglo XVII su látex blanco ha sido utilizado contra las quemaduras de sol, manchas en la cara, llagas y piquetes de animales ponzoñosos.  Arbusto de 3 a 5 m de altura, presenta el tronco grueso y ramificado, con látex blanco en toda la planta.

Las hojas son grandes y ásperas, y tienen cinco hendiduras que le dan forma estrellada. Las flores diminutas, originan frutos que nacen directo del tallo, con forma de esfera. Es originaria de Asia, Africa y Europa; habita en climas cálido, semiseco y templado. Está asociada con el matorral xerófilo y bosques de encino y mixto de pino.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.