Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Higo

HIGUERAFicus caricaLinnaeus Fam. Moraceae

11-08-2010, 7:00:55 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Guanajuato, Sonora, Distrito Federal y Estado de México se encuentra esta planta y sus principales propiedades son como emoliente, calmante y laxante, para lo cual se recomienda ingerir la infusión endulzada de las hojas por las noches durante varios días.

En otras regiones del país se emplea la mezcla de las hojas del Higo y las de guayaba para beberse cuando hay dolor de estómago. Además en los casos de hemorroides, se calientan las hojas y se aplican tibias durante tres días.

 Es una especie muy , antigua, pues desde el siglo XVII su látex blanco ha sido utilizado contra las quemaduras de sol, manchas en la cara, llagas y piquetes de animales ponzoñosos.  Arbusto de 3 a 5 m de altura, presenta el tronco grueso y ramificado, con látex blanco en toda la planta.

Las hojas son grandes y ásperas, y tienen cinco hendiduras que le dan forma estrellada. Las flores diminutas, originan frutos que nacen directo del tallo, con forma de esfera. Es originaria de Asia, Africa y Europa; habita en climas cálido, semiseco y templado. Está asociada con el matorral xerófilo y bosques de encino y mixto de pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.