Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Hospédate en la hacienda del billete de 200 pesos

Se trata de la Hacienda Panoaya en donde Sor Juana Inés de la Cruz pasó su infancia y aprendió a leer. Se encuentra en Amecameca, Estado de México, y ahora es un centro de diversiones grandioso

22-05-2018, 5:25:53 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Al reverso del billete de 200 pesos está impresa la imagen de un edificio muy parecido a una iglesia, pero en realidad es una hacienda que aún existe y en la que incluso puedes pasar la noche.

Se llama Hacienda Panoaya y está asentada en Amecameca, oriente del Estado de México. Aquí fue donde habitó Sor Juna Inés de la Cruz.

El edificio y toda la propiedad fueron adaptadas como un centro turístico en donde te puedes hospedar, acariciar animales, nadar, navegar en bote, volar en ala delta, lanzarte por la tirolesa o cruzar un laberinto.

La Hacienda Panoaya, que a propósito en el billete de 200 pesos aparece como Panoayan, fue mandada a construir por el rey Carlos I de España para agradecer a Pedro Páez Izitla, primer cacique de Amecameca, su colaboración en la conquista.

Sor Juana pasó en Panoaya de los tres a los ocho años de edad, es decir de 1651 a 1656. Era su abuelo quien arrendaba el lugar. La escritora aprendió a leer en la biblioteca que había en el inmueble.

Desde aquí la vista del Iztaccíhuatl y Popocatépetl resulta espectacular. Por eso se encuentra dentro de la hacienda el Museo Internacional de los Volcanes, en donde se pueden observar todos los materiales que han arrojado.

Existe un taller dentro de la hacienda en el que niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar quesos.

Otro de los atractivos es su aviario. En él cada visitante entra con un puño de alpiste haciendo que las aves bajen a comer de su mano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.