Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Hospédate en la hacienda del billete de 200 pesos

Se trata de la Hacienda Panoaya en donde Sor Juana Inés de la Cruz pasó su infancia y aprendió a leer. Se encuentra en Amecameca, Estado de México, y ahora es un centro de diversiones grandioso

mm

Editor web en México Desconocido

Al reverso del billete de 200 pesos está impresa la imagen de un edificio muy parecido a una iglesia, pero en realidad es una hacienda que aún existe y en la que incluso puedes pasar la noche.

Se llama Hacienda Panoaya y está asentada en Amecameca, oriente del Estado de México. Aquí fue donde habitó Sor Juna Inés de la Cruz.

El edificio y toda la propiedad fueron adaptadas como un centro turístico en donde te puedes hospedar, acariciar animales, nadar, navegar en bote, volar en ala delta, lanzarte por la tirolesa o cruzar un laberinto.

La Hacienda Panoaya, que a propósito en el billete de 200 pesos aparece como Panoayan, fue mandada a construir por el rey Carlos I de España para agradecer a Pedro Páez Izitla, primer cacique de Amecameca, su colaboración en la conquista.

Sor Juana pasó en Panoaya de los tres a los ocho años de edad, es decir de 1651 a 1656. Era su abuelo quien arrendaba el lugar. La escritora aprendió a leer en la biblioteca que había en el inmueble.

Desde aquí la vista del Iztaccíhuatl y Popocatépetl resulta espectacular. Por eso se encuentra dentro de la hacienda el Museo Internacional de los Volcanes, en donde se pueden observar todos los materiales que han arrojado.

Existe un taller dentro de la hacienda en el que niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar quesos.  

Otro de los atractivos es su aviario. En él cada visitante entra con un puño de alpiste haciendo que las aves bajen a comer de su mano. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.