¡Guau! Abren el primer hotel para perros y gatos abandonados en la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Guau! Abren el primer hotel para perros y gatos abandonados en la CDMX

Ciudad de México
primer hotel para perros
© PETA Latino

Debido al desamparo en calles que sufren animales de compañía en México, abrió en Tepito el primer hotel para perros y gatos abandonados

El abandono de mascotas en las calles es una triste realidad a lo largo del país, pues de acuerdo con cifras de la Procuraduría Ambiental de la Ciudad de México, se considera que unos 500 mil perros, gatos y animales de compañía son dejados a su suerte cada año. Por lo anterior, fue inaugurado el primer hotel para perros y gatos abandonados en la capital.

De igual forma, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estima que de los 27 millones de mascotas en el país, el 70% de perros y gatos se encuentran en el abandono, viviendo en las calles; es decir que solo 5.4 millones de animales cuentan con un hogar.

México, primer lugar en Latinoamérica de perros abandonados
México, primer lugar en Latinoamérica de perros abandonados Foto: WenBin

El primer hotel para perros y gatos abandonados, un paso en la dirección correcta

Por lo anterior, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde antes era un basurero, se habilitó e inauguró el primer hotel para perros y gatos abandonados en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos.

El objetivo del sitio es crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de México. Además, el hotel brindará servicios de estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Asimismo, el espacio será el hogar temporal de unos 50 perros y 50 gatos, a quienes se les buscará una familia.

Igualmente, el hotel operará con un consejo consultivo formado por organizaciones protectoras de animales; contará con 10 trabajadores en el lugar y recibirá el apoyo de las alcaldías colindantes Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán el servicio gratuito de crematorios y hospitales veterinarios.

Finalmente, tanto las organizaciones civiles como la alcaldía llevarán a cabo diversas ferias en los parques para dar a conocer a los perros y gatos en adopción y encontrarles un hogar.

El hotel se encuentra en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc
El hotel se encuentra en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc Foto: Gabriel Pano

¡Hagamos conciencia! Antes de adoptar, pensemos que una mascota es un compromiso de muchos años.

cdmxhoteles para perrosmexicomexico desconocidoperros callejeros
Comentarios