Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hoteles en Cancún reabrirán el 1ro de junio

16-05-2020, 2:51:48 PM
Quintana Roo
arton12078

¡Los hoteles en Cancún reabrirán el 1ro de junio! Esta noticia no significa que salgas corriendo. La sana distancia es recomendable. Sin embargo, mantente atento a las ofertas que lanzarán.

Los hoteles en Cancún reabrirán el 1ro de junio al 20% de su capacidad. Y, hay rumores, de que las ofertas para la recuperación del turismo serán muy atractivas, así que seguiremos informando.

Lee ¿El agua puede transmitir el COVID-19?

Con la intención de generar confianza en el viajero, se realizará una apertura al 20% que irá en aumento paulatino hasta lograr el 100% de su capacidad en un par de meses más.

Es decir que entrarán en operación poco más de 10 mil cuartos de los más de 47 mil que se ofertan.

La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EEUU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca, como el caso de Panamá.

Por su parte, Air Canadá volará al Caribe también reabrirá sus primero vuelos en junio. Estas señales fueron alentadoras para el gremio hotelero y de ahí su determinación y optimismo para reabrir con el 20% de la capacidad de los hoteles.

Certificación Sanitaria para los hoteles en Cancún

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que abrirán aunque no cuenten aún con la Certificación Sanitaria Turística que dará la Sectur Quintana Roo.

¿La razón? Los hoteles que pertenecen a la asociación cuentan con certificados de salud emitidos por instituciones privadas que incluyen 140 protocolos para garantizar la limpieza y la salud de los huéspedes.

Un ejemplo de esto es la cadena AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, que implementó el nuevo programa de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification, una certificación respaldada por Cristal International Standards, cuya iniciativa abarca los temas de higiene y de servicio durante toda la estancia de los viajeros.

cancuncaribeCaribe mexicanohoteles en cancunofertasreapertura de turismo
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios