Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

5 hoteles que te harán viajar en el tiempo

Estas haciendas o antiguos centros comerciales convertidos en hoteles guardan la belleza y el encanto de otra época. ¿En cuál quieres hospedarte?

31-08-2016, 4:01:17 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

5 hoteles que te harán viajar en el tiempoCortesía

Gran Hotel de la Ciudad de México

Este elegante recinto no sólo es uno de los que guarda mayor historia, también es considerado uno de los mejores de México. Fue construido en 1899 y albergó a uno de los primeros grandes almacenes en la ciudad.

Diseñado bajo la influencia de la arquitectura Art Nouveau forma parte de los edificios destacados del zócalo capitalino. Se han conservado los ascensores, la escalera y el increíble techo de cristal diseñado por el francés Jacques Gruber.

Más información

Gran Hotel Ciudad de México

 

5 hoteles que te harán viajar en el tiempoCortesía

Gran Hotel Hacienda de la Noria

En el pequeño estado de Aguascalientes se encuentra este recinto que es reflejo de la ciudad colonial, esta exhacienda se destaca por tener una historia que se remonta a 1888, cuando el párroco del templo del Señor del Encino lo construyó.

Desde 1992 funge como hotel y mantiene el decorado de antaño por lo que se le considera un importante legado histórico y cultural. Además, se complementa con un restaurante considerado como uno de los mejores en la ciudad.

Más información

Gran Hotel Hacienda de la Noria

 

5 hoteles que te harán viajar en el tiempo

Antigua Villa Santa Mónica

Este hermoso sitio de San Miguel de Allende te lleva de inmediato al siglo XVII gracias a su diseño y arquitectura colonial. ¡No se podría pedir otra cosa de un hotel ubicado en una ciudad tan llena de historia y tradición!

Cada rincón es un espacio acogedor que en el pasado disfrutaron personalidades como María Félix, Dolores del Río, Agustín Lara y Jorge Negrete.

Más información

Antigua Villa Santa Mónica

 

5 hoteles que te harán viajar en el tiempoCortesía

La Casa de la Marquesa

Ubicada en el corazón de Querétaro, la Casa de la Marquesa es un hotel que deslumbra con tantos detalles que provienen de todas partes del mundo.

La construcción del lujoso lugar se encomendó al gran alarife queretano, Cornelio, hombre experto en el estilo barroco civil del siglo XVIII. La  edificación de este lugar ocurrió en el año 1756 por órdenes de Don Francisco Antonio Alday Albacea y del Marqués de la Villa, el Villar del Águila Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, con el fin de que fuese residencia de su consorte la señora Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila.

Personajes como el Emperador Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide pisaron la casa y en el año de 1917, siendo Querétaro la capital de la República, fue residencia oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores del poder ejecutivo al mando de Don Venustiano Carranza.

Más información 

Casa de la Marquesa

 

5 hoteles que te harán viajar en el tiempoCortesía

Hotel de Cortés

Ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y Reforma en la Ciudad de México, este lugar se distingue a primera vista por su fachada del siglo XVII. La orden de San Agustín lo convirtió en una de las primeras hosterías de América, donde los frailes de la orden se alojaban previo embarque hacia la cristianización de las Filipinas.

Su amplio patio mantiene un aspecto antiguo aunque las habitaciones están adaptadas con todas las comodidades modernas. Sin embargo, es imposible no pensar en el pasado, sobre todo cuando te enteras de que en algún momento también fue una vecindad, donde nació el actor y cómico mexicano Germán Valdés 'Tin tan'.

Más información

Hotel de Cortés

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado