Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles Spa y relajación

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

¿Sin plan para este sábado-domingo? Te presentamos cinco buenos pretextos para lanzarte a descubrir nuevas poblaciones con este distintivo y disfrutar en sus increíbles instalaciones.

17-06-2016, 10:30:53 AM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

1. Para un viaje eco-friendly

El trabajo de conservación que el pueblo oaxaqueño ha hecho con las tortugas que llegan aquí a desovar, ha vuelto famoso a Mazunte, además de sus paisajes de exuberante vegetación y hermosas playas. Dentro de un ecosistema así, en lo alto de un montículo, se encuentra el hotel Zoa, cuya filosofía de respeto y cuidado al medio ambiente se manifiesta en sus espacios y los servicios que brindan. Su restaurante Amarte Mar está esperando para deleitarte con sus platillos a base de los productos de temporada provenientes del huerto propio y de locales.

Contacto

Zoa Hotel Secreto Mazunte
zoahotel.com

¿Dónde está?

Cerrada de Museo de la Tortuga s/n, Playa Mazunte, Oaxaca.

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

2. Para escapar del bullicio

Al despertar y correr las cortinas lo primero que aparecerá ante tus ojos serán las aguas cristalinas del mar Caribe, pelícanos, palmeras y una playa de arena blanca que te invitará a salir para disfrutar del clima y los paisajes. El Pez, que forma parte de Colibrí Boutique Hotels, es un refugio de cabañas privadas a 10 minutos de la zona arqueológica (y Pueblo Mágico) de Tulum. Pasa tardes bajo la sombra de palapas o toma una bici y recorre una parte de la Reserva de Sian Ka’an. No te pierdas la Community Night, un evento que reúne cada semana a visitantes y locales para compartir una noche a la luz de la luna con comida regional, música en vivo y exposiciones.

Contacto

El Pez Hotel
tulumhotelpez.mx
Fb. El Pez Hotel, Tulum

¿Dónde está?

Km 5.5 Carretera Tulum-Boca Paila, Quintana Roo.

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

3. Para encontrar bienestar y exclusividad

El pueblo de Ixtapan de la Sal llama a escapar hacia él y disfrutar de sus bondades naturales como las aguas termales. Caminando, a diez minutos del centro, se halla un refugio donde el lujo y disfrutar de la naturaleza son los mejores encantos. Para degustar lo local, los chilacayotes en pipián, la pancita de res y el mole rojo son las recomendaciones. Al caer la tarde pide un masaje a la habitación y elige entre los distintos tratamientos que ofrecen. Después de visitar el centro del Pueblo Mágico, puedes escaparte a la Plaza Maclovia, ubicada a un costado del hotel, para conocer las propuestas de restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, una librería y tiendas de productos gourmet.

Contacto

Hotel Boutique Matea Inn
Tel. 01 (721) 143 1227
mateainn.com.mx

¿Dónde está?

Boulevard Ixtapan-Tonatico No. 11, Ixtapita, Ixtapan de la Sal, Edomex.

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

4. Para amanecer en la sierra

A solo 17 kilómetros del pueblo de Mascota, se ubican 25 cabañas distribuidas alrededor de la Laguna de Juanacatlán -que es el cráter de un viejo volcán- escondidas entre la espesura del bosque, ideal para hallar la paz que el cuerpo y la mente necesitan. Tendrás a tu disposición una casa de campo que funciona como restaurante, una piscina de efecto infinito, un jacuzzi al aire libre y un spa. Además, si lo tuyo son las actividades en la naturaleza, lanchas motorizadas, de pedales, kayaks y paseos a caballo te estarán esperando.

Contacto

Sierra Lago Resort & Spa
Tel. 01 (322) 176 0727
sierralagoresort.com

¿Dónde está?

Laguna de Juanacatlán, cerca de Mascota, Jalisco.

5 hoteles para escaparte este fin a nuevos Pueblos Mágicos de México

5. Para volver al pasado

Conoce de cerca la historia de Atlixco quedándote en uno de los primeros edificios señoriales construidos en el pueblo. Admira sus muros originales de adobe y piedra, patios, arcadas y contrafuertes. Desde la ventana de tu habitación, aparecerá frente a ti el Exconvento Franciscano con el majestuoso Popocatépetl de fondo. Luego del desayuno sube el cerro de San Miguel para gozar la belleza del Pueblo Mágico y los paisajes de los volcanes más famosos de México. Más tarde visita los viveros de la zona de Cabrera que te maravillarán con sus ejemplares con flor, follajes y frutales, seguro te llevas más de uno a casa.

Contacto

La Antigua Alquería de Carrión Hotel Boutique
Tel. 01 (244) 761 8080
antiguaalqueria.com

¿Dónde está?

Nicolás Bravo No. 2, Centro, Atlixco, Puebla.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.