Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Huasca de Ocampo, Hidalgo: ¿Qué hacer un fin de semana y cómo llegar?

29-07-2020, 5:09:40 PM
Hidalgo
Huasca de Ocampo
© Flickr/Aarón Martínez Huasca de Ocampo

Te decimos qué hacer y cómo llegar a Huasca de Ocampo: un fascinante y misterioso Pueblo Mágico del estado de Hidalgo, donde se dice que habitan duendes.

Huasca de Ocampo, Hidalgo: Un Pueblo Mágico con encanto sobrenatural

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, también conocido simplemente como Huasca, se encuentra en el estado de Hidalgo, a 36 kilómetros de Pachuca. Aquí, además de disfrutar de maravillas naturales como los famosos primas basálticos, podrás acercarte a la existencia de aquellos diminutos seres que acostumbran a jugar con los niños, es decir: los duendes.

Pueblos Mágicos

Conoces todos los atractivos de Huasca de Ocampo, Hidalgo, y planea una escapada que se quede en la memoria con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo un fin de semana y de noche?

Cuando la contingencia sanitaria pase, lánzate a conocer Huasca de Ocampo. ¡Seguro te encantará!

  • Descubre el pasado de Huasca a través de sus haciendas. Éstas son la Hacienda de Santa María Regla, donde podrás hospedarte y también disfrutar de una buena comida en un restaurante subterráneo, y la Hacienda de San Miguel Regla. Esta última es considerada una joya arquitectónica y natural.
  • Piérdete en el encanto sobrenatural de Huasca y visita el Museo de los Duendes. Se trata de un recinto fundado por Cristina Cortés de Herwig, quien se ha dedicado a la investigación de estos pequeños seres así como a la recolección de pruebas sobre su existencia. Además, también podrás dar una caminata nocturna por el Bosque de los Duendes y, si tienes suerte, alguno de estos seres se presentará ante ti.
Bosque de los Duendes en Huasca
Bosque de los Duendes en Huasca
  • Conoce la Parroquia de San Juan Bautista. Ésta data del siglo XVI, fue construida por frailes agustinos y está dedicada a San Juan Bautista –aunque también se venera al arcángel San Miguel–. Debes saber que cada 24 de junio se celebra a San Juan por lo que no faltan las charreadas, misas, espectáculos de danza y hasta eventos deportivos.
  • Visita los prismas basálticos. Se trata de espectaculares formaciones geométricas que visten a la Barranca de Santa María Regla y que podrás admirar de cerca o desde un enorme puente colgante. Asimismo, en los alrededores tendrás acceso a renta de cabañas, tirolesa, paseos en cuatrimoto, zona de campamento y más.
  • Consume lo local y compra hermosas artesanías de barro. Encontrarás jarritos, platos de diversos tamaños, jarras, cazuelas, etcétera. Cabe mencionar que en Huasca de Ocampo, la alfarería es una tradición de gran antigüedad y que se transmite de generación en generación a través de la familia.

Te puede interesar: Escápate a Huasca de Ocampo y maravíllate con su alfarería

Artesanías de Huasca de Ocampo
Francisco Palma Artesanías de Huasca de Ocampo

¡Hospédate en un iglú!

Otra opción de hospedaje muy interesante es la que brinda el hotel ecoturístico Huasca Sierra Verde –a 10 minutos del Pueblo Mágico–. Aquí hallarás lindas y confortables tiendas de campaña en forma de iglú. Aunado a esto, en el techo hay un espacio por el cual, al caer la noche, podrás disfrutar de un memorable cielo estrellado.

Cabe añadir que Huasca Sierra Verde también cuenta con cabañas, habitaciones tradicionales así como con un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía regional. Asimismo, también hay recorridos guiados, temazcal, bicicross, fogatas interactivas entre otros.

Te puede interesar: El hotel iglú en Huasca de Ocampo

¿Cómo llegar a Huasca de Ocampo?

Si sales desde Pachuca, puedes irte por Pachuca – Huejutla/México 105 y de ahí hacia Hidalgo Tulancingo – Pachuca hasta llegar a Huasca. El tiempo aproximado de llegada es de 1 hora.

Mapa de Huasca

Pueblos Mágicos

huascahuasca de ocampohuasca de ocampo que hacerMuseo de los Duendes
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios