Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Huazontles Las Cazuelas

Los huazontles son una hierba usada en México para preparar diversos platillos. Aquí una receta para prepararlos.

30-08-2010, 2:07:53 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (PARA 8 PERSONAS) 

– 2 kilos de huauzontles

– Sal al gusto

– 1/2 kilo de queso de hebra

– Harina para enharinar

– 6 huevos separados

– Aceite de maíz para freír

Para la salsa: 2 cucharadas de aceite de maíz, 2 cebollas medianas cortadas en rodajas, 1 1/2 kilos de jitomate molido con un diente de ajo y colado, 6 chiles jalapeños enteros, sal al gusto y caldo de pollo en polvo al gusto      

PREPARACIÓN    

Los huauzontles se lavan muy bien, se les cortan los tallos gruesos y se ponen a cocer con agua a cubrir y sal al gusto hasta que estén suaves. Se sacan, se enjuagan con agua fría y se van deshojando de modo que queden sólo las florecitas pequeñas y se desechen lo más posible las varas. Se hacen tortitas, apretándolas bien con las manos para que queden compactas, y en el centro se les pone un montoncito de queso deshebrado. Estas tortitas se pasan por harina, sacudiéndoles el exceso, y luego por los huevos batidos para capear (se baten primero las claras a punto de turrón, luego las yemas con sal, y se mezclan las dos) y se fríen en el aceite caliente hasta que estén doraditas. Se escurren sobre papel absorbente y se meten a la salsa hirviendo durante aproximadamente cinco minutos. Se sirven bien calientes. 

Salsa: En el aceite caliente se pone a acitronar la cebolla, se añaden el jitomate, los chiles enteros y caldo de pollo en polvo o sal al gusto y se deja sazonar muy bien. Si queda un poco espesa, se le puede añadir un poco de agua y más caldo en polvo.  Este platillo también se puede hacer con planta tierna de amaranto. Cocinados en tortitas los huauzontles son mucho más fáciles de comer.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.