Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Inauguran el acuario de León, Guanajuato

El acuario del Bajío en León, Guanajuato, es una de las más nuevas atracciones que el estado ofrece a los viajeros. En este lugar podrás observar más de 300 especies.

Foto: y videos: Carmina de la Luz
México Desconocido

México Desconocido

Tanto a chicos como a grandes nos encanta la vida del mar y una manera de verla más de cerca es a través de los acuarios, lo increíble es que para visitar estas increíbles piscinas llenas de peces ya no se tiene que viajar a los lugares de costa, sino que también se pueden ver en las grandes ciudades, como es el caso del nuevo acuario de León.  

Así es como en el Acuario del Bajío en Plaza Altacia ubicado en León, Guanajuato, a partir del miércoles 9 de agosto se podrán observar más de 300 especies presentes en 100 mil metros cuadrados. En el lugar se podrá visitar a un Tiburón punta negra, cocodrilos, rayas, medusas, caballitos de mar y diversos peces de arrecifes.

 Este nuevo espacio contará con 50 exhibidores con un sistema de soporte de vida que es capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México.

Este acuario, además contará con un área especializada encargada de supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, en la que trabajarán biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

El acuario del Bajío busca promover el respeto hacia la naturaleza y la importancia de conservar los ecosistemas marinos como son los arrecifes de corales, hogar del 25% de las especies marinas de todo el mundo, en este sentido los especialistas que trabajarán aquí se enfocarán también en entender el comportamiento de los cardúmenes.

Tienes que saber que el acceso a este espacio de recreación, aprendizaje, convivencia y de respeto a la naturaleza será gratuito para los niños con escasos recursos.

En una segunda etapa el acuario incluirá un pingüinario, lo cual se espera para Semana Santa de 2018.

La entrada general costará 139 pesos y habrá descuentos para grupos y personas con credencial del INAPAM.

¿Te gustaría visitarlo?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos