Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Influencer rusa Xenia critica a Oaxaca por respetar medias sanitarias

Oaxaca
xenia

Influencer rusa Xenia llama a Oaxaca "estado paranoico" por las medidas establecidas durante el semáforo naranja e invita no visitarlo.

México es reconocido internacionalmente como un destino turístico. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, este año se han cerrado y disminuido la afluencia de turistas según las condiciones de cada estado con la intención de disminuir contagios. Lamentablemente, una gran cantidad de personas no han mostrado empatía y han tenido reacciones adversas a las medidas de sanidad. Este es el caso de la influencer rusa Xenia Reina, quien vive desde hace algunos años en México.

De acuerdo con Xenia, su experiencia en Oaxaca no fue buena, por lo cual utilizó sus redes sociales para difundirlo. Por supuesto se debe estar abierto a la crítica, ya que eso permite conocer los puntos a fortalecer en la industria turística. Sin embargo, el caso de la influencer fue particular, ya que su crítica se enfocó en las medidas sanitarias puestas por el gobierno para proteger a los turistas de contagios.

A través de sus historias de Instagraman, la influencer rusa criticó las medidas tomadas durante el semáforo naranja en la entidad del siguiente modo:

“No pude ni entrar a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Sólo pasaron los mexicanos que se formaron a las 7 am. Pésimo, PÉSIMO lugar para turistear. Jamás regresaré a visitar este estado paranoico. ¡Se creen demasiado! Hay mucho mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. ¡Bye para siempre, Oaxaca!”.

Actualmente el aforo de la zona arqueológica es de 400 personas al día.Por otra parte, la zona de Yagul se encuentra cerrada permanentemente, por lo cual Xenia se quejó del siguiente modo:

“Hasta ese lo cerraron. Ya no gastaré ni un peso más en Oaxaca, no se lo merecen. EL PEOR ESTADO DE MÉXICO QUE CONOZCO”.

Tras las fuertes críticas, Xenia se disculpó y aclaró que se trató de una exageración en sus comentarios. Comentó que ha recibido amenazas, acto que desde luego nunca es justificable.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios