Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IPN suspende examen de admisión y no regresa a las aulas

19-05-2020, 10:39:20 AM
Ciudad de México
IPN

En un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció sus propuestas para el ciclo escolar en curso. Aquí te contamos los detalles.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará por terminado el semestre en curso 2020-2 en línea para no regresar a las aulas. Dicho periodo concluirá el próximo 31 de julio.

Por otra parte, el examen de admisión al IPN para el siguiente ciclo escolar se pospone hasta nuevo aviso.

En un mensaje a la comunidad politécnica, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, dio a conocer las modificaciones el calendario escolar del Instituto.

Estas medidas fueron propuestas debido a la emergencia sanitaria, las cuales serán aprobadas en la sesión extraordinaria a distancia del Consejo General Consultivo el próximo miércoles 20 de mayo.

Un poco de historia del IPN

El Instituto Politécnico Nacional se fundó en 1936 durante la gestión del presidente Lázaro Cárdenas. Es una institución pública de investigación y educativa, con una oferta académica que va del nivel medio superior al posgrado.

Fue creada con el objetivo consolidar, a través de la educación, la Independencia Económica, Científica, Tecnológica, Cultural y Política para alcanzar el progreso social de la Nación, de acuerdo con los objetivos Históricos de la Revolución Mexicana, contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Su principal antecedente fue el proyecto de Narciso Bassol, quien pensaban en estructurar un sistema de enseñanza técnica. Sin embargo, fue con el senador Juan de Dios Bátiz que el proyecto se consolidó con la venia del presidente Lázaro Cárdenas. Otros importantes personajes en la fundación del IPN fueron los ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez.

El 1 de enero de 1936 los periódicos nacionales dieron a conocer la creación del IPN. Durante los primeros días del año se hizo una gran invitación a la población a matricularse en la nueva institución. Para el 16 de enero de 1936 las escuelas del IPN iniciaron clases bajo la coordinación académica de Juan de Dios Bátiz. Sin embargo, no fue sino hasta el 20 de febrero de 1937 que se inauguraron clases de forma oficial en el Palacio de Bellas Artes.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios