Holbox
Ubicada al norte de Quintana Roo, en el sureste de México, esta isla te sorprenderá con sus hermosas playas bañadas por el Mar Caribe, ¡y la posibilidad de nadar con el tiburón ballena!
Olvídate de la rutina y escápate:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
En el Caribe mexicano se encuentra un paraíso recóndito, alejado del ajetreo de las ciudades. Se trata de la Isla Holbox, enmarcada por 36 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas de suave oleaje. Holbox tiene toda la magia de un paraíso escondido; con sólo llegar uno siente que descubrió algo especial. Este destino es la suma perfecta entre lujo, relajación, aventura y placer; aquí abundan las opciones para ejercitarse, la comida para apapachar al cuerpo y los paisajes para consentir al espíritu. Por si esto fuera poco, es el mejor lugar en México para nadar con el tiburón ballena.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Nado con tiburón ballena
Cada año, entre junio y agosto, este magnífico pez visita costas mexicanas para aparearse. Sin duda, una de las mejores experiencias es bucear o esnorquelear cerca de él. Puedes contratar el servicio con agencias como Holbox Travel, con un precio aproximado de 1500 pesos mexicanos por persona.
Yalahau
Este manantial de agua dulce es una joya oculta entre árboles. Se cree que tiene poderes curativos, y por eso se le considera “fuente de la juventud”. Desde su mirador puede apreciarse la selva que se extiende infinita hacia el horizonte, ¡un regalo para la vista! ¿Mi recomendación? Visita este ojo de agua lo más temprano posible.
Isla Pájaros
Más que una isla, imagina una morona de tierra que se le escapó al mar y se volvió la casa de flamencos, cormoranes, garzas, fragatas, pelícanos y gaviotas. No es posible pisar la isla como tal, pero hay dos miradores desde los cuales puedes admirar la enorme variedad de pájaros.
Isla Pasión
Cuentan que éste era un rinconcito para los enamorados (de ahí el romántico nombre). Este islote está a 10 minutos en lancha de Holbox y es perfecto para quienes buscan una playa virgen y viajan en plan austero, pues no hay nada de nada... excepto mar, arena y selva. ¡Para mí es más que suficiente!
Hamacas para descansar
Una de las mejores actividades de la isla es, básicamente, no hacer nada. Nada más que relajarse en una hamaca de la playa, libro o vaso en mano con lo que más se te antoje, y ver el día pasar.
DEPORTES
Kayak
La riqueza natural de la isla se compone principalmente por manglares y la variedad de especies que habita en ellos. Toma un tour en kayak para recorrer los pasadizos de agua y descubrir especies como flamencos, ibis, garzas blancas, cormoranes y, si tienes suerte, espátula rosada.
Kitesurf
Solamente de ver a los instructores en acción te darán ganas de ponerte el equipo y salir volando. En KukulKite te enseñan, literalmente, a volar sobre el mar. Las aguas tranquilas de la isla, los maestros y las ganas de aventura son la combinación perfecta para este deporte.
Yoga
La isla despierta serena y con calma. Sigue su ejemplo y marca el ritmo de tu día con una buena clase de yoga por la mañana. Ver el amanecer mientras haces saludos al sol es perfecto para alinearte con la vibra del lugar.
Bici
Aunque Holbox es una isla chiquita, la mejor manera de recorrerla, conocerla y entenderla es a bordo de una bici. Puedes rentar una en un hotel o en los locales de servicios turísticos que están por toda la isla.
VIDA NOCTURNA
Las noches en Holbox transcurren más o menos con el mismo ritmo de los días: hay algunos restaurantes para cenar y tomar vino, algunos bares para tomar un trago y un par de bares medio escondidos y algo underground. Por lo pronto, un coctel en los bares que están en la playa es mi principal recomendación.