Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Jóvenes Construyendo el Futuro”: cómo registrarse y requisitos para recibir los 4,310 pesos mensuales durante un año

12-01-2021, 3:17:01 PM
descarga (7)

Ya está abierta la convocatoria para el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Te decimos cómo registrarte, en qué consiste y qué requisitos solicitan.

Esta semana iniciaron las inscripciones al programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México. El objetivo es insertar a los jóvenes en la vida laboral como becarios y ayudarlos a recibir capacitación para el trabajo. A partir de 2021, la beca mensual asignada será de $4,310.00 pesos, esto debido a los ajustes en el salario mínimo.

El programa permitirá que los jóvenes se conviertan en colaboradores de talleres, oficinas, empresas o fábricas para desarrollar las habilidades técnicas que les permitan encontrar un empleo formal. Los y las becarias cuenta con seguro médico para enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.

La incorporación de jóvenes en 2021 constará de dos etapas. La primera se desarrollará en el primer trimestre del año. Una vez terminado el proceso electoral, se incorporará al resto de los jóvenes a fin de cumplir una meta de medio millón de nuevos becarios.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene duración de un año y contará con una evaluación mensual por parte de los tutores. Quienes se postulen sólo podrán realizar un cambio de Centro de Trabajo. Al finalizar el año, el o la joven recibirán un certificado de aprendizaje. En caso de que la empresa no absorba al becario para su plena contratación, la plataforma ofrece un menú de opciones para ingresar al mundo laboral.

Quienes quieran ingresar al programa deberán acudir al Centro de Trabajo cinco días a la semana y cubrir entre 5 y 8 horas. Es necesario cumplir con el reglamento y trabajar las evaluaciones con el tutor.

¿Cómo me registro en Jóvenes Construyendo el Futuro”?

Quienes deseen inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” deben ingresar al siguiente enlace y llenar el cuestionario:

Entre las especialidades a desarrollar en el programa social se encuentran:

  • Cultura y deporte
  • Administración
  • Ventas
  • Servicios
  • Agropecuarios
  • Oficios
  • Industrial
  • Oficios
  • Ciencia y tecnología
  • Salud

“No sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19. Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país.”

Declaró Maria Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estudiar ni trabajar
  • El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias.
actualidadBecasprogramas sociales
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Comentarios