Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reinicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021
© Jóvenes Construyendo el Futuro Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 beneficiará con un monto de hasta $4 mil pesos al mes a los inscritos. Aquí te decimos cómo registrarte y cuáles son los requisitos.

Ya puedes postularte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

A principios de este mes, el 7 de junio para ser exactos, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños, informó que se reanudaron las vinculaciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021. Esto después de que quedara interrumpido debido a la veda electoral.

Gracias a esto, quienes resulten beneficiados no sólo recibirán un apoyo mensual de $4,310 MXN durante un año, sino que también serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo, en este mes se abrirán 100 mil lugares para que los jóvenes puedan recibir capacitaciones.

La misión del programa es que la población joven pueda aprender, desarrollar habilidades en el área de su interés y recibir un apoyo económico. Entre las áreas que los aspirantes encontrarán el sector turístico, innovación tecnológica, ventas, administración, deportes, cultura, sector salud, entre otros.

Aquí te decimos cómo registrarte paso a paso para ser beneficiario de este programa.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No contar con trabajo ni estudiar.
  • En caso de ser aceptados, los beneficiarios tendrán que asistir a las capacitaciones que el Centro de Trabajo correspondiente les indique.

¿Cómo registrarse para ser beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro? (Paso a paso)

  1. Entra a jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ desde una computadora. Luego selecciona la opción de APRENDIZ y regístrate como APRENDIZ (esto no tiene costo alguno).
  2. Después llena el formulario de preregistro y obtendrás un folio.
  3. Posteriormente completa tu registro; verifica que tus datos personales sean correctos y sube los documentos que se te solicitarán.
  4. Luego deberás colocar tu domicilio y completar una carta compromiso.
  5. Una vez que todo esté listo, tus datos y solicitud los revisará y validará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  6. En caso de ser aceptado, podrás elegir el Centro de Trabajo en el que desees capacitarte. Después deberás postularte para la vacante del lugar elegido y, en caso de ser admitido, los encargados del Centro de Trabajo te darán los detalles para comenzar. Asimismo, el inicio de labores será este 21 de junio así que, si te interesa ser parte del programa, ¡ya debes postularte!
  7. Por último, toma en cuenta que tu desempeño será evaluado mes con mes.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cuándo inicia Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Las solicitudes se reanudaron después de la veda electoral (el 7 de junio); no obstante, el inicio general de labores para los beneficiarios del programa será el 21 de junio.

  • ¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Un programa gubernamental en el que se busca vincular laboralmente a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con empresas, negocios, talleres y otras instituciones. De esta forma, se establecerá una relación beneficiosa para ambas partes.

  • ¿Cuánto les pagan a los jóvenes?

$4310 MXN mensuales durante un año.

Te puede interesar: Estudiante purépecha gana beca completa para ir a Harvard

Jóvenes Construyendo el Futuro
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios