¿Juan Gabriel tiene el récord del concierto más largo de la historia?
Con este concierto Juan Gabriel le ganó a los artistas internacionales de larga duración como Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Bod Dylan y Luis Alberto Spinetta
Juan Gabriel es el músico que dio el concierto más largo en la historia de México, pero probablemente también de toda la historia del mundo. En aquel maratónico recital el Divo de Juárez cantó 100 canciones, cuando el promedio en estos eventos es de 20 a 30 piezas.
Así que el desgaste para Juan Gabriel debió haber sido tremendo. Se pueden perder de dos a tres kilos en una presentación normal, según revela la cantante Rosario Flores. Para ser más concretos, el sitio especializado technogym.com asegura que el canto a pie consume 200 calorías por hora.
Juan Gabriel y su larguísimo y estupendo concierto de 2015
El concierto de Juan Gabriel que rompió todos los récords nacionales y al parecer también internacionales, ocurrió en el Auditorio Nacional el 10 de mayo de 2015, mismo que fue parte de una serie de 18 presentaciones que el Divo tuvo entre abril y septiembre de ese año.
Dicha presentación duró seis horas con 15 minutos. Durante este tiempo Juan Gabriel trajo a su público en sube y baja de emociones: cantó, bailó, brindó, se contoneó, contó anécdotas, se desnudó los pies, se despojó de la corbata, se dejó querer sin empachos.
¿Juan Gabriel estaba preparado para 6 horas de concierto?
Desde un inicio, quien en su juventud fuera huésped de la penitenciaría de Lecumberri, admitió que éste sería un concierto especial, pero nadie se imaginó qué tanto. Empezó por subir a Juanes para cantar Querida, también llegaron David Bisbal, Daniela Romo y Emmanuel, hasta aquí, digamos, el toque era el de un concierto clásico.
Pero luego hizo dueto con el grupo norteño Pesado y el trío de reguetón Zona Prieta. Todo lo anterior fue un preámbulo para incluir en su recital música de regiones del mundo en donde es apreciado. Así llegaron mariachis, cantaores de flamenco y gauchos argentinos.
Juan Gabriel le gana a Guns N’ Roses, Bob Dylan, Spinetta…
El Divo de Juárez se ofrendó sin miramientos al público en un concierto que empezó a las siete de la noche del domingo y concluyó pasada la una de la mañana. El público se fue a su casa cantando sus canciones, nadie iba con sueño.
En fechas recientes, la chaviza se ha ido con la falsa idea de que Taylor Swift ha sido una de las artistas con los conciertos de mayor duración, cada uno de ellos se ha llegado a prolongar hasta por tres horas. Sin embargo antes de ella ha habido otros cantantes con récords superiores:
Algunos de los conciertos más largos de la historia
- Guns N’ Roses – 3 horas y media
- Led Zeppelin – 4 horas
- Grateful Dead – 4 horas
- Bruce Springsteen – 4 horas 20 minutos
- Bob Dylan – 4 horas y 20 minutos
- Luis Alberto Spinetta – 5 horas 50 minutos