Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Juxtlahuaca (Guerrero)

Impresionante formación subterránea que cuenta con 18 salas en una extensión cercana a los 2 km de largo, que es la parte que se puede visitar de las cavernas.

27-07-2010, 2:11:38 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cada una de las salas recibe curiosos nombres que les ha dado la gente de acuerdo con las imágenes que se cree son vistas en las caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. En una de las salas se conservan restos de pinturas rupestres con figuras humanas y de animales, representadas en colores, que acusan una marcada influencia olmeca. Para visitar estas magníficas grutas, es preciso solicitar información en la cercana población de Colotlipa e ir acompañado por un guía.

52 km al sureste de la ciudad de Chilpancingo, por la carretera núm. 95. Desviación a la izquierda en el km 11.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 66 Guerrero / enero 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!