Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Ecoparque Kantun-Chi: aventura en familia en la Riviera Maya

Rodeado por kilómetros de selva, este parque ecológico situado en el corazón de la Riviera Maya es ideal para visitar con pequeños. ¡Descubre de qué se trata!

22-04-2016, 9:31:55 AM
mm

Embajadora de México desconocido en Cancún, Quintana Roo.

Las cuevas y grutas, tan comunes como los cenotes en la península de Yucatán, fueron también un espacio sagrado para los mayas. Eran el acceso al inframundo, donde habitaban dioses y espíritus, el lugar de descanso de todas las almas. Su enigmática oscuridad sigue cautivando en el presente, aunque ahora lo hace invitando a una aventura realmente inolvidable, especialmente para los niños.

Kantun-Chi, en la Riviera Maya, es uno de esos sitios que procura mantener una relación cercana con la naturaleza. Se trata de un ecoparque que ofrece 4 cenotes muy distintos entre sí, y lo mejor, una ruta subterránea de paisajes increíbles y pozas de agua sorprendentemente cristalina. 

A lo largo de unos 50 minutos de recorrido entre estalactitas, estalagmitas, estrechos espacios y altas bóvedas, los guías nos revelan cómo se conformó este sistema de ríos subterráneos en la península de Yucatán, los grandes hallazgos que aquí han hecho los exploradores y la relación de estos espacios con la vida religiosa de los mayas. 

La “grutaventura”, como le llaman en Kantun-Chi al recorrido subterráneo, implica retos y sorpresas que se viven mejor en familia. Siempre acompañados de un guía, los visitantes se sumergirán en aguas transparentes y al mismo tiempo, de un color turquesa que invita al chapuzón. 

Luego seguirán una ruta entre insólitas formaciones rocosas; volverán a nadar, escucharán el sonido incesante de las gotas filtrándose por la piedra caliza y se sentirán inmersos en la magia de un mundo totalmente desconocido. Juntos llegarán a la salida para seguir disfrutando de los 4 cenotes que completan la aventura en Kantun-Chi.  

Existe un sinfín de experiencias en la Riviera Maya que se antojan para celebrar el Día del Niño. Kantun-Chi destaca por no ser pretencioso y por regalarnos una verdadera aventura maya rodeada de selva y magia.  

Kantun Chi

Horario

Todos los días de 9.00 a 17.00 hrs.
T: 984 803 01 43
www.kantunchi.com
[email protected]

Dónde está

Km. 266, 5 de la carretera federal Chetumal- Cancún, Quintana Roo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.