La visita de Kiss al orfanato mexicano La Asunción en 1981 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La visita de Kiss al orfanato mexicano La Asunción en 1981

kiss

Descubre el duro momento por el que la banda de rock Kiss atravesaba durante su visita a México en 1981 y la razón por la que decidieron conocer el orfanato La Asunción, en Atizapán, Estado de México.

Kiss, una de las bandas de rock estadounidense más famosas de todos los tiempos, visitó México y el orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el año de 1981 para demostrar que no eran los satánicos que todo el mundo pensaba y promover su música en Latinoamérica.

La leyenda del rock, Kiss.

Kiss es una de las bandas más icónicas del rock a nivel internacional. Su legado musical e imagen ha sido parte de la cultura popular desde su nacimiento en 1973. 

La agrupación ha tenido varios miembros a lo largo de su historia, pero en esta anécdota participan los miembros más representativos de Kiss: Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Carr y Ace Frehley.

Conoce los detalles de por qué Kiss visitó México en 1981 y el motivo por el cuál visitaron el orfanato La Asunción, además del duro momento por el que la banda norteamericana y el rock pasaban en aquellos días.

kiss
Kiss, durante su entrevista en Canal 13.

Kiss visita México en 1981 para limpiar su imagen

Durante la década de los 80, el rock estaba en uno de sus puntos más altos en popularidad y más importante aún; los muchos estilos y géneros que las talentosísimas bandas de todo el mundo ayudaron a formar en el catálogo del mundo.

Desde su nacimiento, la banda Kiss ha sido considerada como una de las bandas más icónicas del rock a nivel internacional; así como una de las más famosas de todos los tiempos.

kiss
Kiss, durante su entrevista para los medios.

Sin embargo, fue durante esta misma época en la que las salvajes guitarras y estrambóticos atuendos de los rockeros fueron señalados por miembros de la sociedad norteamericana como malas influencias para la juventud.

La maliciosa aseveración nació al mismo tiempo que el rock era lo más escuchado por los oídos más jóvenes del mundo y afectó de manera muy particular a cada agrupación musical de esa época; para Kiss, la gota que derramó el vaso fue el ser clasificados como satanistas.

Este fue el motivo por el que Kiss visitó México en 1981.

Kiss estaba apenas regresando de una exitosa gira por Australia, lo que les impulsó a contraatacar la mala imagen que les estaban creando y apuntar hacia Latinoamérica para probar que estaban equivocados.

Kiss visita Latinoamérica por primera vez y llega a México

El 25 de septiembre de 1981, Kiss llegó al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México; en donde sufrieron su primer infortunio dentro de tierra azteca; pues no se supone que la prensa debía fotografiarlos sin sus famosas caracterizaciones en maquillaje, por lo que tuvieron que cubrirse las caras.

kiss
Kiss en el orfanato La Asunción.

Se hospedaron en el Hotel Camino Real, donde ofrecieron una rueda de prensa contestando todo tipo de preguntas; incluso cuando se les cuestionó si las notas amarillistas sobre Kiss tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos (donde comenzó todo) les había afectado. 

Sí nos afectó, es una lástima que en México todo lo relacionado con la música rock se vea relacionado con lo satánico. Es una lástima que no se informen bien en cada caso, pues nos adjudicaron ser drogadictos y degenerados sin conocernos.

Kiss

¡La vez que Soda Stereo tocó en unos XV años que se festejaron en una panadería de Ecatepec!

Kiss visita el orfanato La Asunción en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Como una muestra de la humanidad y solidaridad que caracteriza a la banda; Kiss visitó el orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán, Estado de México.

kiss
Kiss en el orfanato La Asunción.

Ante su llegada no pudieron faltar los emocionados fanáticos de Kiss que tuvieron la suerte de toparse con ellos a las afueras de la escuela y en sus pasillos, lo que alertó a los más pequeños que aquellos tenían que ser personajes importantes.

Con todo y los atuendos extravagantes que son icónicos de la agrupación, poco más de 300 niñas recibieron a Kiss con aplausos y convivieron con ellos. La experiencia fue tan especial para Gene Simmons, el bajista de Kiss, que no pudo contener las lágrimas.

La primera actuación de Kiss en Latinoamérica

Antes de regresar a los Estados Unidos, Kiss tuvo una presentación en los estudios de Canal 13 (Ahora TV Azteca) donde fueron entrevistados por Jimmy Fortz e interpretaron sus famosas canciones Nací para amarte (I was made for loving you) y Charisma. Mira el video:

¡Descubre el significado del logo de Televisa, aquí!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios