Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

L. A. Cetto: producción moderna de vino.

L.A. Cetto es una casa productora de vino con los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe. ¡Visita Baja California y degusta todo el sabor de la vid!

18-08-2010, 1:32:01 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

L.A. Cetto es uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. Se fundó bajo la iniciativa de Don Angelo Cetto desde su llegada de Italia en 1926, y ha crecido gracias a la dedicación de dos generaciones descendientes: Luis Agustín Cetto y Luis Alberto Cetto.

La ruta comienza en esta casa productora con una pequeña degustación a la sombra de los olivares, árboles endémicos de la región de los que se obtiene la aceituna y el aceite de olivo, compuesta de algunos de los vinos tintos y blancos producidos por esta casa, entre los cuales puedes probar uno de los más premiados: Nebbiolo, acompañado de pan de Laja, queso de la región Tito Cortés o un queso Ramonetti proveniente del Valle de Ojos Negros.

Después, serás testigo de la producción del vino a través de un recorrido por sus instalaciones situadas en una gran casa que ha evolucionado a través de los años y ha apostado por la mejor tecnología para la producción de sus vinos y mantener la calidad que los identifica.

L.A. Cetto es actualmente una productora que invita a los jóvenes a probar el vino de una manera sana y sobre todo, sin el prejuicio de que esta bebida es sólo para conocedores, esto con el fin de probar, experimentar y “que todos se acerquen en el nivel de conocimiento que tengan”. La promoción se hace a través de eventos en los que se presentan grupos juveniles como Moenia y artistas como Kalimba, aunque también los hay para otras edades durante las presentaciones del Mariachi Vargas o Guadalupe Pineda a los que llegan a asistir alrededor de 3000 personas.

Recuerda que tu recorrido apenas comienza al terminar tu visita por L.A.Cetto, debido a que tomarás un camioneta que te llevará a conocer tu siguiente parada: Vinícola Emeve.

Contacto
Viñedos L.A. Cetto
Km 73.5 carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada
Tels. (646) 155 2179 / 2264
www.lacetto.com

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado