Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La actriz mexicana Luisa Huertas es considerada Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX

18-12-2019, 9:09:16 AM
Ciudad de México
Luisa-Huertas

La primera actriz mexicana Luisa Huertas fue reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX. ¿En qué papeles la recuerdas?

El pasado martes 10 de diciembre, se celebró en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el homenaje a los 50 años de trayectoria de la primera actriz Luisa Huertas. Durante la función especial de la obra El diccionario, La Secretaría de Cultura de la CDMX otorgó a la actriz la distinción de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

Luisa Huertas: voz y compromiso social

La actriz y profesora es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. En su prolífica carrera actoral ha participado en numerosas obras de teatro, películas, producciones televisivas y festivales.

Su labor como profesora comenzó en 1984. Desde entonces ha ejercido la docencia en escuelas de formación teatral como el CUT y el Foro Contemporáneo. Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de Arte Teatral, A. C., así como de la Compañía Nacional de Teatro de México. Una de sus labores fundamentales es ser directora general del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).

Muestra Nacional de Teatro

Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX

Al concluir la función especial de la obra El diccionario, de Manuel Calzada, en la que Luisa Huertas interpreta a la lingüista y bibliotecaria María Moliner, se le rindió un merecido homenaje por sus 50 años de trayectoria. Además, le fue entregada una placa y el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX.

Durante el homenaje se destacó su labor como actriz y docente comprometida con la realidad y la lucha social en el país. Así como su labor como directora del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).

La primera actriz agradeció el nombramiento y expresó: “Quiero aportar un granito de arena logrando que el CEUVOZ tenga una casa este año y que este patrimonio permanezca para las próximas generaciones de jóvenes actores y profesionales de la voz del país. Agradezco a todos por estar aquí para celebrar al teatro y celebrar una modesta vida del teatro”.

Fuente: INBAL

Milenio.com

Te puede interesar:


Disfruta tu ciudad

actriz mexicanacdmxCDMX; Ciudad de Méxicoel diccionarioLuisa HuertasPatrimonio cultural vivo en la cdmxteatroteatro en méxico
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios