Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La ballena jorobada

Las ballenas pueden observarse de diciembre a marzo en Bahía Banderas, Nayarit.

29-06-2010, 11:25:59 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las ballenas jorobadas llegan a la Bahía de Banderas para reproducirse y tener a sus crías. Sus aletas pectorales pueden medir hasta 5 m de longitud (siendo las más grandes de todas las ballenas), característica que les permite impulsarse para dar espectaculares saltos de hasta 15 m de alto. Las ballenas pueden observarse de diciembre a marzo. En ocasiones encontramos grupos de machos de entre tres y quince individuos que compiten entre sí, nadando a gran velocidad, e incluso obstruyéndose unos a otros, para acercarse a la hembra, la cual nada frente a ellos. Hay un gran número de empresas, como Vallarta Adventures, que organizan tours para ir a ver a estos enormes mamíferos marinos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.