Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La ballena jorobada

Las ballenas pueden observarse de diciembre a marzo en Bahía Banderas, Nayarit.

29-06-2010, 11:25:59 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las ballenas jorobadas llegan a la Bahía de Banderas para reproducirse y tener a sus crías. Sus aletas pectorales pueden medir hasta 5 m de longitud (siendo las más grandes de todas las ballenas), característica que les permite impulsarse para dar espectaculares saltos de hasta 15 m de alto. Las ballenas pueden observarse de diciembre a marzo. En ocasiones encontramos grupos de machos de entre tres y quince individuos que compiten entre sí, nadando a gran velocidad, e incluso obstruyéndose unos a otros, para acercarse a la hembra, la cual nada frente a ellos. Hay un gran número de empresas, como Vallarta Adventures, que organizan tours para ir a ver a estos enormes mamíferos marinos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.