Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Capilla y Fuerte de Loreto en la ciudad de Puebla

Conoce algunos datos curiosos sobre este conjunto que fuera un importante escenario durante la Batalla del 5 de mayo, y que hoy aloja a un pequeño museo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1.- La capilla de Loreto fue construida en 1659, en la única elevación de importancia en la ciudad, en el sitio justo donde un comerciante aseguró haberse salvado de un tremendo rayo que mató a sus animales de carga.

2.- Esta edificación, dedicada a la Virgen de Loreto, conserva su fachada decorada con relieves de argamasa al estilo poblano y columnas salomónicas.

3.- La fortificación que se erigió en torno a la capilla fue levantada entre los años de 1815 y 1817 para proteger a la ciudad de los continuos ataques durante la guerra de Independencia y conserva aún su foso perimetral y los cuatro baluartes.

4.- El conjunto que conforman tanto la Capilla como el Fuerte fue un importante escenario durante la Batalla del 5 de Mayo de 1862; hoy alberga a un pequeño museo.

La Capilla y Fuerte de Loreto se localizan en Av. de los Fuertes s/n. Su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.