Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Capilla y Fuerte de Loreto en la ciudad de Puebla

Conoce algunos datos curiosos sobre este conjunto que fuera un importante escenario durante la Batalla del 5 de mayo, y que hoy aloja a un pequeño museo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1.- La capilla de Loreto fue construida en 1659, en la única elevación de importancia en la ciudad, en el sitio justo donde un comerciante aseguró haberse salvado de un tremendo rayo que mató a sus animales de carga.

2.- Esta edificación, dedicada a la Virgen de Loreto, conserva su fachada decorada con relieves de argamasa al estilo poblano y columnas salomónicas.

3.- La fortificación que se erigió en torno a la capilla fue levantada entre los años de 1815 y 1817 para proteger a la ciudad de los continuos ataques durante la guerra de Independencia y conserva aún su foso perimetral y los cuatro baluartes.

4.- El conjunto que conforman tanto la Capilla como el Fuerte fue un importante escenario durante la Batalla del 5 de Mayo de 1862; hoy alberga a un pequeño museo.

La Capilla y Fuerte de Loreto se localizan en Av. de los Fuertes s/n. Su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.