Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La casa de cultura de Compostela fue decorada con arte huichol

30-01-2020, 1:48:53 PM
Nayarit
casa_de_cutura_compostela

¿Ya conoces la Casa de Cultura de Nayarit? Coloridos murales visten su fachada. Aquí te contamos los detalles.

Este 2019 la Casa de Cultura de Compostela en Nayarit fue decorada con murales inspirados en el arte huichol. El decorado es obra del artista Jesús Capetillo, Chunga, quien es originario de Aguascalientes y que utiliza latas de aerosol para realizar sus pinturas.

Pueblos Mágicos

La técnica utilizada por Capetillo es la degradación de colores, además de la numerología del color. Con ello, Jesús plasma animales y formas que representan poderes cósmicos y que ha visto en ceremonias huicholes.

Debido a ello, la casa de cultura de Compostela se ha convertido en uno más de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico. Por su parte, Compostela cuenta con un importante legado histórico. Antes de la colonización, esta región estuvo habitado por pueblos de origen nahua. Durante la Conquista, esta región mantuvo álgidos enfrentamientos contra los españoles. Los levantamientos duraron hasta 1560.

Durante la Colonia, esta bello poblado recibió su nombre actual y fue declarada capital de Nueva Galicia, con lo cual fue considerada una ciudad real. A su vez, Nueva Galicia comprendía los territorios de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes y parte de Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Compostela es el tercer Pueblo Mágico de Nayarit. Su Casa de Cultura ofrece talleres y cursos de carácter artístico, integrando el deporte y la labor académica.

Dirección:

Barrio de Chila, 63700 Compostela, Nay.
Teléfono: 327 277 1609

Quizá te interese leer:

Pueblos Mágicos

casa de culturacompostelahuicholesNayarit
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios