Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La leyenda de la Casa de los Tubos

En Monterrey, Nuevo León existió un lugar abandonado en el cual ocurrieron tragedias que dieron origen a una historia macabra: La leyenda de la Casa de los Tubos.

13-10-2018, 5:59:57 PM
La leyenda de la Casa de los Tubos
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

La Casa de los Tubos fue una construcción abandonada que se encontraba en Monterrey, Nuevo León. Este lugar fue característico por las tragedias que ocurrieron en su interior y que dieron paso a la creación de una tenebrosa leyenda.

La leyenda de la Casa de los Tubos

Era la década de los setenta, un padre y su única hija habían llegado a Monterrey, Nuevo León para construir una vida juntos. Poco se sabía de su pasado y de qué los había llevado a ese lugar. Sin embargo, se intuía que solo se tenían el uno al otro.

Un detalle importante de esta historia es que la niña no tenía movilidad en las piernas. Dependía por completo de su silla de ruedas y de gente que la asistiera. Por tal motivo, su padre decidió hacerle un regalo que definitivamente cambiaría sus vidas.

-Quiero que mi hija pueda recorrer la casa con completa libertad -le dijo el padre al ingeniero.

-Claro que puede hacerse. De hecho, ya tengo una idea de la que podría ser la casa perfecta para ustedes.

-A ver, cuénteme, de qué se trata.

-Fíjese que se me ocurrió que toda la estructura tuviera rampas para que la niña no tenga problemas en ir de un lado al otro.

-¿Y cómo sería eso?

-Pues tendría que ser una construcción, como le dijera yo, tubular. Sería algo así como, como una casa compuesta por edificios en forma de tubos, ¿si me entiende? Claro que sería grande para que la niña no se aburra y con grandes ventanales que a usted y a ella les permitan apreciar el hermoso cielo de estas tierras.

-¡Ándele!, ¡eso es lo que necesitamos! Pues no se diga más, hay que empezar cuanto antes. Seguro mi hija se pondrá bien contenta.

Pasaron semanas y después meses. Poco a poco comenzaba a levantarse la estructura de una gran casa en un terreno baldío. Los trabajadores se quedaban hasta tarde, hasta que la luz del sol los había abandonado por completo.

La Casa de los Tubos

La Casa de los Tubos

No obstante, conforme la construcción avanzaba, la tensión entre los albañiles aumentaba. Cada vez se sentían más incómodos, dentro de ellos nacía un terror inexplicable. De pronto, todo empeoró. Desaparecían herramientas y los trabajadores se culparon el uno al otro hasta que, un día, comenzaron las desgracias.

Faltaban pocos meses para que la casa quedara terminada. Sin embargo, la convivencia entre los trabajadores no era nada buena, por lo tanto, decidieron hacer una reunión después del trabajo para que superaran sus diferencias. Casi todos terminaron con grandes cantidades de alcohol en la sangre a excepción de uno de ellos: Alberto, el trabajador más serio y reservado.

Al día siguiente, solo tres hombres llegaron temprano al trabajo, entre ellos estaba Alberto. Acordaron que él trabajaría en la parte de arriba mientras los otros dos se encargarían de afinar detalles en el primer piso.

Todo sucedió muy rápido. De hecho, nadie supo exactamente cómo pasó pero de pronto, el par de albañiles escuchó gritos de verdadero terror. Los dos se quedaron paralizados y con el corazón latiéndoles como si quisiera romper la carne y salir corriendo. Reconocieron la voz de Alberto y antes de que pudieran gritar su nombre, escucharon un fuerte golpe contra el concreto.

Alberto yacía muerto sobre el piso y con los ojos terriblemente abiertos, como si hubiera visto al mismísimo Diablo.

Después de que las autoridades recogieran el cuerpo, no se dijo nada, solo un temor silencioso y mudo invadía los corazones de quienes ahí laboraban.

Pasó poco tiempo para que la tragedia se repitiera. Mientras trabajaban, otro albañil cayó inexplicablemente por una de las ventanas. Aunque, antes de morir, pronunció una frase que dejó fríos a los presentes “no quiere que estemos aquí”.

Casa de los Tubos en Monterrey

Casa de los Tubos en Monterrey

Después de eso, muchos hombres renunciaron por temor. No obstante, la construcción no se detuvo hasta que, el padre, con el fin de mostrarle a su hija el que sería su futuro hogar, la llevó.

De una manera que la lógica no podría explicar, la niña llegó al piso más alto de la casa. Minutos después, mientras su padre la buscaba desesperado, escuchó un ruido estrepitoso como si un gran bulto de metal y carne hubiera caído. Su corazón lo sabía pero no quiso creerlo hasta que sus ojos lo vieron: su pequeña, la única razón de su existencia estaba muerta.

Nadie quiso volver al lugar. Solo el padre, con el corazón hecho añicos se embriagaba dentro de la Casa de los Tubos hasta que, no pudiendo más con el pesar de su alma, se quitó la vida.

A partir de entonces, la construcción se suspendió y fue abandonada. Sin embargo, se rumora que durante más de cuarenta años fue testigo de pactos suicidas, muertes inexplicables y apariciones. Esto sucedió hasta que, en el 2016, se decidió demoler aquella casa para dar vida a una nueva construcción, poniendo fin así, a la leyenda de la Casa de los Tubos, ¿o no?

Nota: Este texto es una versión creada por la autora a partir de la leyenda popular de la Casa de los Tubos.

La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

Leyendas de Guanajuato: tres de las más trágicas

Hoteles embrujados en México ¿Te atreves a hospedarte en alguno?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.

ciudades
México
5 ciudades de México donde deberías mudarte ahora mismo

Si estás buscando cambiar de residencia y no te importa cambiar de residencia, te presentamos estás ciudades que son una excelente opción

Mundo Cuervo
México
Mundo Cuervo es una experiencia diferente

A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible, seas o no amante del tequila tienes que visitar, Mundo Cuervo