Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

7 razones increíbles para visitar Monterrey

18-10-2017, 12:44:15 PM
Nuevo León
santa-lucia
© Irene García / Argonauta

Monterrey ofrece mucho más a sus visitantes de lo que estos quizás esperan de ella. Aquí te decimos lo que no debes perderte cuando vuelvas a viajar.

A primera vista, Monterrey parece solamente una ciudad de aspecto industrial, con todos los tópicos que eso conlleva: suciedad, caos, peligro, etc. Sin embargo, la capital de Nuevo León ofrece mucho más a sus visitantes de lo que estos quizás esperan de ella.

Te puede interesar 12 lugares para visitar en tu primer viaje a la Ciudad de México

No solo su área metropolitana está llena de vida, cultura y modernidad; sino que además sus alrededores ofrecen parajes naturales que podrían convertirse en los mejores escenarios de un cuento de hadas.

¿Quieres saber de qué lugares te hablo? Pon atención porque te voy a revelar algunos de los secretos mejor guardados de México.

 cortesía Crónicas de una Argonauta/Irene García

1. Santa Lucía

Este es el lugar de la ciudad más encantador. Además de ser la zona en la que transcurre el río artificial más largo del mundo, también es la zona en la que se ubican el Palacio Municipal y los Museos de Historia y Arte de Nuevo León. Además, en esa zona se ubica el Parque Fundidora, una antigua base industrial adaptada para eventos culturales, picnics y paseos.

2. Barrrio Antiguo

Si conoces San Cristóbal de las Casas, quizás el barrio antiguo de Monterrey te parecerá una versión en miniatura de esa ciudad de Chiapas. Sus calles abarrotadas de tiendas, restaurantes y bares se convierten en el centro de la vida nocturna de Monterrey durante el fin de semana.

3. La Huasteca

Sí, Monterrey está ubicado en pleno desierto, pero no en un desierto cualquiera, sino a la ladera de la Sierra Madre, en plena huasteca. La carretera que llega hasta la presa y los caminos abiertos hacia las varias cimas de la sierra, permiten observar no solo la grandeza de la ciudad sino la majestuosidad de la naturaleza del norte de México.

4. La Estanzuela

La Estanzuela es uno de los rincones favoritos de muchos regios, y con razón. El calor y el lodo hacen maldecir cada paso por las angostas subidas de ese parque natural de Monterrey, pero las vistas y los pequeños saltos de agua son la mejor recompensa del camino. Parece increíble que este bosque sacado de un cuento de hadas exista justo al lado de una de las ciudades más grandes de México.

5. Grutas de García

Otra de las grandes sorpresas de Monterrey son este conjunto de grutas en lo alto de uno de los cerros que rodean la ciudad. El lugar ha sido adaptado para subir con un teleférico que evita a los visitantes la angosta subida bajo el sol abrasador del desierto norteño. Y la gran sorpresa de esta excursión llega cuando se entra a la cavidad y los ojos se encuentran con los juegos de luces y sombras de los laberínticos pasillos de las grutas.

6. Cola de Caballo

Esta cascada de más de 25 metros se encuentra a menos de una hora del centro de Monterrey. Parece completamente increíble que tan cerca de esa gigantesca urbe exista un espacio natural lleno de barrancos en los que fluyen las aguas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

7. Chipinque

Este parque ofrece vistas a la gran ciudad en un ambiente bucólico en el que es posible encontrar desde ardillas hasta cohatíes. Chipinque es el lugar más frecuentado por los regios y los domingos se llena de gente dispuesta a recorrer sus diferentes senderos que recorren desde parques adaptados para un buen asado hasta angostas cimas montañosas desde las que se ve toda la extensión de Monterrey.

Si quieres conocer todos estos atractivos, planifica tu viaje aquí

cosas que hacer en monterreyMonterreyturismo en monterrey
mm Irene García / cronicas de una argonauta
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios