Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Concordia y el Palacio de los Azulejos (Puebla)

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol. En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Calle 3 sur y 9 Poniente. Puebla, Pue.

Visitas: diariamente de 7:30 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.