Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

La Concordia y el Palacio de los Azulejos (Puebla)

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol.

Foto: Rafael Doniz
México Desconocido

México Desconocido

En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol. En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Calle 3 sur y 9 Poniente. Puebla, Pue.

Visitas: diariamente de 7:30 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos