Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Concordia y el Palacio de los Azulejos (Puebla)

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol.

16-07-2010, 1:06:43 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Este magnífico edificio fue construido hacia 1676 por el arquitecto Carlos García Durango, en el típico estilo que se ha dado en llamar “barroco poblano”, combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol. En el lugar existió, a mediados del siglo XVI, una pequeña capilla de la Cofradía de la Santa Veracruz y un hospital. El templo posee seis enormes lienzos con escenas de la vida del santo patrono de La Concordia. Anexo al templo se encuentra un edificio que hoy es un colegio y que antaño funcionara como la casa de ejercicios de los oratorianos.

Calle 3 sur y 9 Poniente. Puebla, Pue.

Visitas: diariamente de 7:30 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.