PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías Actualidad

La galería de arte pública más grande del mundo está en el Metro Hidalgo

La estación del Metro Hidalgo se transforma en la galería de arte pública más grande del mundo. Te contamos los detalles.

15-09-2019, 1:09:58 PM
La galería de arte pública más grande del mundo está en el Metro Hidalgo
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

A partir de esta semana la estación Hidalgo del Metro se transforma en la galería de arte pública más grande del mundo. Dentro del marco de la celebración de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo, llega la exposición Involuntary México dentro de la estación.

La galería abarca 18 mil metros cuadrados y reúne trabajos provenientes de Involuntary Painting And Sculpture, una iniciativa que reúne más de 300 artistas de 50 nacionalidades.

La inauguración estuvo presidida por el secretario de movilidad Andrés Lajous y Florencia Serranía, directora general del STC.

El montaje fue diseñado por Millree Hughes y Paul Conneally, quienes declararon que la exposición se encuentra al nivel de las mejores del mundo.

Esta exposición rescata distintas obras que se forjan en el medio urbano de forma involuntaria. Asimismo la curaduría está a cargo del maestro Aldo Flores.

La galería de arte puede ser visitada hasta 2020, así que no pierdas la oportunidad de viajar a través del ojo del arte contemporáneo.

Quizá te interese leer: